Las autoridades de Taiwán temen que el número de víctimas del terremoto que el pasado sábado sacudió el sur del país supere el centenar, mientras los servicios de emergencia siguen buscando contrarreloj a alguno de los más de cien desaparecidos entre los escombros de los edificios derruidos, con la esperanza de hallar algún superviviente.
- El alcalde de Tainán, la ciudad más afectada, cree que habrá más de cien muertos
- Por el momento, hay 42 fallecidos por los derrumbes y 107 desaparecidos
- Los servicios de rescate han conseguido salvar a una niña atrapada tras 60 horas
Los equipos de rescate taiwaneses intensifican la búsqueda de supervivientes del terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que asoló el sábado Tainan, en el sur Taiwán, y que ya ha causado 23 muertos y más de 500 heridos, según el Servicio Nacional de Emergencias.
- Hay 38 muertos, más de 500 heridos y unos 113 desaparecidos
- Los equipos de rescate luchan contra el frío y las dificultades
En Taiwán no cesan los trabajos de rescate de supervivientes entre los escombros, después del fuerte terremoto que ha sacudido el sur de la isla. Al menos, 14 personas han muerto y hay medio millar de heridos.
Un fuerte terremoto ha sacudido esta noche el sur de Taiwán dejando al menos una decena de muertos y centenares de heridos. Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros de varios edificios que se han desplomado por completo tras el temblor.
Un terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter ha causado hasta el momento ocho muertos y unos 400 heridos, 58 de cierta gravedad- y una decena de personas atrapadas entre los escombros, según el Servicio Nacional de Emergencias del país.
- Hay 505 personas heridas, 24 de ellas de gravedad
- Todavía hay más de un centenar de personas bajo los escombros
- El suceso se ha producido en Tainan, en el sur del país
- En 1999 un seísmo de 7,3 grados dejó más de 2.400 muertos
- El seísmo se ha registrado a las 17:25 a 10 kilómetros de profundidad
- No hay noticias de daños personales ni destrozos materiales
- Hace apenas una semana un terremoto de 6,3 causó daños en Melilla
- Denuncian que se cumple "con poco rigor" la normativa de construcción
- Acusan a la Administración de "no controlar" el cumplimiento de esta norma
- Creen que la "urgencia" es mayor en comunidades como Andalucía
En Melilla se han vuelto a despertar sobresaltados por un nuevo terremoto. Un seísmo de magnitud 4,7 que, aunque inferior al del pasado lunes, se ha notado también en toda la ciudad autónoma. Esta vez no ha habido daños materiales, pero sí de nuevo mucho susto.
- Los melillenses afirman que viven en tensión permanente y cambiando sus hábitos
- Desde la pasada medianoche se han producido 39 réplicas de distintas intensidades
- 112 de Melilla y de Málaga no refieren de momento daños por el seísmo
- Se han inspeccionado más de 400 inmuebles en la Ciudad Autónoma
- La Delegación del Gobierno ha abierto una oficina para los afectados
- El terremoto, de 6,3 grados, dejó una veintena de heridos leves
En la Ciudad Autónoma han ido recuperando la normalidad: los niños ya han vuelto al colegio, han abierto también las tiendas y las oficinas, mientras se empiezan a evaluar los daños.
- El seísmo se ha dejado notar además de en Melilla, también en parte de Andalucía
- Según el Instituto Geográfico, el centro del seísmo ha estado a una profundidad de 10 kilómetros
El terremoto que ha sacudido Melilla se ha producido en una zona de gran actividad sísmica. Esto se explica porque allí chocan dos grandes placas tectónicas. Su roce continuo es el responsable de los frecuentes seísmos que afectan al sur de España y al norte de Marruecos.
Al menos 26 personas han resultado heridas a causa del terremoto que ha sacudido Melilla este lunes, a las 5:22 de la madrugada, minutos después se han registrado hasta 9 réplicas y en poco tiempo las calles de la ciudad autónoma se han llenado de gente asustada. Es el segundo terremoto que se siente en Melilla en menos de una semana.
Con el susto en el cuerpo están aún los vecinos de Melilla, tras el terremoto que les ha despertado. Un temblor de magnitud 6,3 con epicentro en el Mar de Alborán y que también se ha sentido en la costa de Andalucía, especialmente en Málaga y Granada. En la ciudad autónoma ha habido 26 heridos leves.
- A las 5.22 horas se ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en el mar de Alborán
- El terremoto se ha notado en Melilla y parte de Andalucía
- Al menos hay 26 heridos en Melilla por cortes y crisis de ansiedad
El director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Emilio Carreño, ha asegurado a Canal 24 Horas que no se prevé que se produzca un terremoto mayor después del temblor que se ha producido en el Mar de Alborán, con una intensidad de 6,3 grados en la escala Richter. "Cabe pensar que lo más gordo ya ha pasado, pero sin asegurar nada", ha dicho.
"Llevamos más de 30 días con una actividad superior a lo normal en esta zona. Es una zona muy típica de terremotos. Son todo terremotos muy superficiales y por eso se sienten más por la población", ha explicado.
El director del IGN también ha detallado que no se ha activado el protocolo de alerta por maremoto ya que se hace cuando el temblor alcanza los 6,4 grados en la escala Richter, y no ha sido el caso. 25-01-2015