Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha equiparado la inmigración ilegal al "terrorismo" y la "delincuencia" y ha pedido que se "protejan las fronteras" para evitarlo. "Cuando no protegemos la frontera, vienen personas que pueden cometer delitos de robo, okupaciones, atentados terroristas...", ha señalado en una entrevista en La Hora de La 1.

FOTO: Garriga, en una rueda de prensa tras la reunión de su Comité de Acción Política en Madrid. EFE/ Gema García

La Franja de Gaza es un territorio que gobierna Hamás desde hace 15 años. Hay dos millones de gazatíes en 365 km cuadrados. La operación lanzada por Hamás no tiene precedentes. Pilló por sorpresa al Mosad, la poderosa Inteligencia israelí. Hamás justifica su ofensiva por la presión de Israel en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén. Lo ocurrido estos días se puede extender a otros territorios palestinos.

Foto: Ciudad de Gaza (EFE/EPA/MOHAMMED SABER)

Los bombardeos aéreos de Israel se mantienen en diferentes ciudades de la Franja de Gaza. El Ejército israelí asegura que sus únicos objetivos son militares. Durante este domingo, las bombas han alcanzado diferentes edificios, como el del Banco Nacional. Además, Israel está desplegando tanques en la frontera con la Franja, ante una eventual operación terrestre. En Gaza hay un centenar de rehenes que los milicianos tienen distribuidos en diferentes localizaciones, incluidos sótanos. Su liberación es muy complicada.

Foto: Edificio bombardeado en Gaza (EFE/EPA/HAITHAM IMAD)

La comunidad internacional ha condenado el ataque de Hamás sobre Israel. Naciones Unidas ha llamado al cese de la violencia y la liberación de los rehenes israelíes en manos de los palestinos. Estados Unidos, por su parte, ha manifestado su apoyo a Israel. El presidente, Joe Biden, ha reconocido el derecho de Israel a defenderse.

Hamás ha iniciado una ofensiva por tierra, mar y aire contra Israel desde la Franja de Gaza con el lanzamiento de miles de misiles, mientras sus milicias han sembrado el caos en la ciudad fronteriza de Sderot. Israel ha contraatacado con la operación Espadas de Hierro, mientras Hamás pretende extender su ofensiva a Cisjordania.

Foto: Soldados israelíes desplegados en la ciudad de Sderot (Oren ZIV/AFP)