Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al Qaeda busca nuevas fórmulas de ataque. Ha pasado de trabajar en red a reclutar individuos que actúan en solitario. También se relaciona cada vez más con el narcotrafico, especialmente en África Occidental. Un 20 % de la droga que entra a Europa lo hace por esa ruta. El Ministro Rubalcaba ha viajado a Senegal donde mañana comienza una Conferencia Ministerial.

La investigación sobre la infraestructura de ETA en Portugal lleva hasta Francia, de donde salió parte del material incautado en la base de Óvidos. TVE ha podido saber que el responsable del transporte es también el actual jefe militar de la banda terrorista. Mikel kabikoitz carrera sarobe. Según la Guardia civil, es a día de hoy el jefe militar de ETA. Le consideran el máximo responsable del envío de armas y explosivos a esta base de la banda terrorista desmantelada en Viernes 5 de febrero Obidos, Portugal.

ETA tenía en Portugal 300 kilos de explosivos listo para utilizar en un atentado "inminente". Lo ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Mientras, la Guardia Civil sigue investigando los planes del presunto etarra detenido ayer en Guipúzcoa. Estaba huido desde el 2008 y procedía de Francia. Dice Rubalcaba que estaba preparado para atentar al igual que ETA ultimaba una acción con el material intervenido la semana pasada en Portugal.

La Guardia Civil ha detenido al presunto etarra Ibai Beobide Arza entre Asteasu y Villabona (Guipúzcoa), implicado en el atentado contra la televisión pública vasca. En el momento de su detención iba en bicicleta y llevaba documentación falsa y una pistola. 13/02/10.

Los tres cooperantes catalanes que están en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el 29 de noviembre, se encuentran bien, según un vídeo en el que han aparecido, según informa el corresponsal de la agencia France Press en Bamako, Sergio Daniel. (11/02/10)

Lo confirma Interior después de analizar la documentación hallada en la casa de Portugal, de la que huyeron dos presuntos etarras. Los terroristas estuvieron vigilando el cuartel a finales del año pasado.