- Jon Rosales Palenzuela y Adur Arístegui Aragón son trasladados a Madrid
- No llevaban ni armas ni explosivos en el momento de su arresto
- La Generalitat descarta una base operativa en Cataluña
Ver también: Ver también: Perfil de Adur Aristegui
Ver también: Ver también: Perfil de Adur Aristegui
Las últimas operaciones policiales contra ETA han desvelado algunos de los planes de la banda terrorista. Según los investigadores, Ibai Beobide, detenido en Guipuzcoa el pasado fin de semana, era el encargado de reorganizar la estructura terrorista en el País Vasco. La policía busca ahora los zulos que han podido utilizar.
El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.
El presunto etarra iba dentro un tren que procedía de Francia.Faustino Marcos Álvarez iba armado y llevaba documentos falsos.
Estados Unidos y Pakistán aseguran que sus servicios secretos han detenido en Karachi al número dos de los talibanes afganos, pero los talibanes lo niegan . A Abdul Ghani Baradar se le considera la mano derecha del Mulá Omar y un hombre cercano a Osama Bin Laden.
Las fuerzas de seguridad han detenido este martes en Portbou (Girona), a un presunto miembro de ETA, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de Faustino Marcos Álvarez, huido desde hace más de diez años. Fuentes de la lucha antiterrorista han añadido que en la detención de este etarra han participado agentes de la brigada de Información de Extranjería de la Policía Nacional. (16/02/10)
También han registrado varios domicilios donde, según fuentes de la investigación, Beobide organizaba un nuevo comando de ETA.
Los jueces han dicho que, ante la gravedad de los hechos, hay que agotar la investigación.
Han sido detenidos por su supuesta relación con Ibai Beobide, el presunto etarra detenido el pasado sábado.
A través de un auto le piden que practique nuevas pruebas, en contra de lo que decidió el propio juez, y en contra de la opinión de la Fiscalia.
En dicho caso se investiga si la policía alertó a ETA de una operación en la que iba a haber detenciones. Concretamente, le ordenan que tome declaración como testigos a tres policías y que pida a Francia toda la documentación sobre el análisis del tráfico de las llamadas telefónicas que se hicieron en la cabina desde la que llamó Joseba Elosua, el dueño del bar Faisán.