Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una explosión de gran intensidad ha sacudido este jueves a primera hora de la mañana la sede de los tribunales de justicia de asuntos administrativos en Atenas, lo que ocasionó serios daños materiales pero sin víctimas, ha informado la Policía.

La policías de Dinamarca y Suecia han detenido a cinco sospechosos de estar preparando un atentado terrorista "inminente" contra la redacción del diario danés Jyllands-Posten en Copenhague. De acuerdo con esa fuente, los sospechosos se disponían a perpetrar un atentado, al parecer en los próximos días, contra la sede central del diario, que en 2005 levantó las iras del mundo musulmán con la publicación de las polémicas caricaturas de Mahoma. Jakob Scharf, responsable de los servicios de inteligencia daneses (PET), ha indicado en una rueda de prensa conjunta con su homólogo sueco que en el registro de un inmueble en las afueras de Copenhague la policía se incautó de una "ametralladora moderna" con silenciador y de abundante munición. Además, ha apuntado que cuatro de estos "militantes islamistas ligados a redes terroristas internacionales" fueron arrestados en Dinamarca, pocas horas después de haber entrado en el país desde la vecina Suecia, y que el quinto sospechoso fue detenido en Suecia.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que su Gobierno no está dispuesto "a cambiar una coma de la política antiterrorista", que se mantendrá caracterizada por "la firmeza judicial y policial y la unidad de los partidos políticos democráticos". "No hay razones para cambiar la política antiterrorista, lo único que falta es que ETA lo deje", ha destacado.

Rubalcaba se ha dicho "satisfecho" de las dos reuniones mantenidas en el País Vasco, una con el lehendakari y otra con representantes de Policía Nacional, Ertzaintza y Guardia Civil.

Los condenados son Aitor Cotano y Arkaitz Goikoetxea. En el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil el 14 de mayo de 2008 murió el agente Juan Manuel Piñuel

2010 ha sido un año complicado, pero ha traído una buena noticia: la debilidad de ETA.

La contundencia del trabajo de las Fuerzas de Seguridad y la unidad política han propiciado que se esté más cerca que nunca del final de la banda terrorista (28/12/10).