Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza el diálogo entre Gobierno y sindicatos con el objetivo de evitar una huelga general / Un paquete bomba estalla en EE.UU. / Violencia en México relacionada con el narcotráfico / Reino Unido eleva su alerta terrorista en aeropuertos / Messi habla para TVE dos días antes de anunciarse quién logra el Balón de Oro.

Las fuerzas de seguridad han descubierto al norte de Toulouse (Francia), un zulo con unos bidones que contienen una sustancia aún por analizar, escondite que en principio tendría relación con ETA, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista y ha confirmado RNE. El descubrimiento se ha producido de manera fortuita en la localidad de Sarlat-la-Canéda, en Dordogne, departamento 24, al norte de Toulouse. Se ha hecho cargo de la investigación la subdirección antiterrorista francesa (SDAP), ya que en principio el zulo estaría relacionado con ETA. En el zulo se han hallado unos bidones enterrados; dentro contenían unas bolsas de basura con un polvo blanco, que se van analizar para averiguar qué tipo de sustancia es. También se han encontrado inscripciones en euskera.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak ha manifestado en un mensaje especial urgente en la televisión egipcia que el atentado contra una iglesia cristiana de Alejandría "tiene el sello de elementos extranjeros", insinuando aunque sin atreverse a nombrar directamente a Al-Qaeda."El terrorismo no va a tener éxito en desestabilizar Egipto y su unidad entre cristianos y musulmanes", ha afirmado con contundencia el presidente egipcio con la intención de frenar una posible guerra de religión que extienda la violencia entre las comunidades de creyentes.

Un total de 21 personas ha muerto y 43 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba frente a una iglesia cristiana de la ciudad egipcia de Alejandría. El atentado ha tenido lugar quince minutos después de que se iniciara 2011. Según ha informado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin, los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo, han sido trasladados a los hospitales de Alejandría y de El Cairo. El atentado fue perpetrado frente la Iglesia de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr, cuando dentro de la iglesia había cerca de un millar de fieles. El artefacto explosivo estaba colocado en un vehículo verde aparcado en el lugar.