Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noruega envía un mensaje por la libertad, la democracia y la diversidad en la ceremonia celebrada en el Spektrum de Oslo en recuerdo de las víctimas de los atentados del 22 de julio, perpetrados por el ultraderechista Anders Behring Breivik y en los que murieron 77 personas.

Uno de los responsables del operativo ha admitido que no se eligió el recorrido más corto para llegar. Además, la lancha neumática en la que iban los agentes estaba sobrecargada y tuvo un fallo técnico.

Hoy se cumplen dos años sin atentados de ETA en España. Los últimos fueron en Palma, en Mallorca, donde explotaron cuatro bombas en bares y restaurantes que no provocaron víctimas. Ahora, en pleno alto el fuego, la dirección etarra habría dejado en manos de sus presos, unos 800, la decisión de abandonar las armas o continuar con los atentados.

Noruega ha vuelto a recordar hoy a las 77 víctimas del doble atentado del 22 de julio. Lo ha hecho en el parlamento, en un acto de estado en el que no ha faltado la casa real y el presidente Styoltenberg. La ceremonia ha puesto fin a los actos institucionales en señal de rechazo y dolor por lo ocurrido.