Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el primer atentado terrorista en la historia de la pacífica capital noruega. La policía ha informado de la muerte de 7 personas y hay varios heridos graves. La explosión "enorme" según todos los testimonios, ha sacudido varios edificios gubernamentales, entre ellos las oficinas del primer ministro, Jens Stol-tenberg.

Crónica de urgencia de una ciudadana llamada Rosaura, residente en oslo, trabaja o es propietaria de un bar. Según esta ciudadana, la imagen del edificio afectado ha sido impresionante. Cuando ocurrió la explosión dice que las ventanas temblaron. La polícia ha recomendado que todos se encierren en sus casas y confirma que, al menos, hay un fallecido.

Confirma humo (no incendio) en el edificio afectado.

Los conciudadanos españoles que ella conoce se encuentra bien y ya ha podido contactar con su casa.

Toribío, al sur de Colombia, es el último pueblo que ha intentado tomar la guerrilla. Las FARC atacaron el municipio durante una hora. Hubo 4 muertos, decenas de heridos y 400 casas afectadas. El Gobierno ha mostrado unos videos para demostrar que los guerrilleros entraron en varias viviendas, y desde allí atacaron al Ejército. Y para evitar esa práctica, el presidente Santos ha tomado esta decisión. La fuerza pública va a destruir cualquier casa que sea utilizada por los terroristas para atacar a la fuerza pública o a la población civil. Para los organismos de derechos humanos, la población tiene una doble protección del derecho internacional humanitario.

Las principales ciudades indias está en máxima alerta después del triple atentado que causó anoche 18 muertos y 131 heridos en Bombay. Ningún grupo se ha atribuido el ataque y el gobierno reconoce que no sabe quién está detrás.

La Guardia Civil ha detenido en Hernani a la abogada de presos de ETA Arantza Zulueta por su presunta relación con los zulos desarticulados en Francia este martes, según ha informado TVE y RNE. La investigación está relacionada con la documentación que en abril del pasado año se encontró en el despacho de Arantza Zulueta, en el marco de la operación Halboka, que investigaba el entramado de abogados que actual de enlace entre los presos de ETA y la dirección de la banda.