Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El autor de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, irá a la cárcel por el asesinato de 77 personas el año pasado. El tribunal de Oslo considera que no es un enfermo mental y le condena a una pena de 21 años de prisión, que se pueden prorrogar.

La forense de la Audiencia Nacional considera que el etarra enfermo de cáncer, Josu Uribe-txeberria Bolinaga, puede ser tratado en prisión. Su informe contradice el remitido por Instituciones Penitenciarias. Los dos están ya sobre la mesa del juez que tiene que decidir sobre la libertad condicional del etarra.

Este viernes se sabrá si un Tribunal considera penalmente responsable o no al autor de las masacres del año pasado en Noruega, en las que murieron 77 personas. Los abogados de Anders Behring Breivik lo han visitado este juves en la cárcel y allí les ha reiterado que apelará el fallo si el tribunal le considera mentalmente insano, como quiere la fiscalía. También les ha dicho que está tranquilo y contento por el régimen de aislamiento ya que piensa que, en caso contrario, su vida correría peligro.