Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con la operación que ha permitido la detención de tres personas por el secuestro, en 1995, de Publio Cordón. Los han detenido en Andalucía. Y en Francia, cerca de Lyon han localizado la casa donde estuvo secuestrado Publio Cordón. Llevaba tiempo vigilada, pero faltaban pruebas que confirmaran que el empresario fue retenido allí. A los tres detenidos en esa operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Gómez Bermúdez, los están trasladando ahora a Madrid desde las dependencias de la Guardia Civil de Sevilla.

El lunes comparecerá ante un juez escocés el presunto miembro de ETA detenido ayer en Edimburgo. Beñat Atorrasagasti Ordóñez, huido desde 2001, es el primer etarra arrestado en Escocia. Según fuentes de la Guardia Civil, había falsificado documentación para ETA y estaba en la reserva, haciendo vida normal pero en contacto con la banda terrorista.

Al menos 17 personas han muerto este sábado, entre ellas un conocido "señor de la guerra", y decenas resultaron heridas en el peor ataque suicida de los últimos meses en Afganistán, cometido durante una boda en el norte del país.

Ayer se cumplieron 15 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA. El juez que investigó el caso del concejal del PP de Ermua ha hablado por primera vez en público, en una entrevista en exclusiva a TVE. Manuel García Castellón recuerda los momentos de dolor y angustia durante el secuestro y el asesinato.

La policía escocesa continúa el registro de la vivienda del presunto miembro de ETA, Beñat Atorra-Sagasti, arrestado anoche en Edimburgo. Es la primera vez que detienen a un etarra en Escocia. Según fuentes de la investigación, era un experto falsificador y había participado en el transporte de terroristas y material entre Francia y España antes de huir de la justicia.

El presunto miembro de ETA Beñat Atorrasagasti Ordóñez, contra el que pesaba una euroorden de detención por integración en banda terrorista, ha sido arrestado este viernes sobre las diez de la noche en Edimburgo (Escocia) en una operación de la policía escocesa que contó con la presencia de agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil como observadores.