Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el atentado perpetrado este miércoles ante el Parlamento británico, según ha informado un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

En Londres, un policía fue apuñalado y un presunto asaltante abatido por la policía en las inmediaciones del Parlamento de Westminster. El área está acordonada y el servicio de metro ha sido suspendido en la estación de Westminster.

El atacante ha sido abatido a tiros en un incidente que las autoridades británicas ya han calificado de ataque terrorista. La Policía Metropolitana cree que el ataque es obra de una sola persona, pero la investigación continúa abierta y piden a la población "que esté vigilante".

El pánico se ha apoderado de los alrededores del Parlamento de Londres. Un hombre apuñalaba a uno de los policías que montaban guardia junto al edificio. Otros agentes disparaban contra él. Decenas de personas huían aterrorizadas al oir los disparos. En seguida llegaba un helicóptero de emergencia para atender a los heridos. Se acordonó la zona y se cerró el edificio. También se cerró la estación de Westmister, la más cercana. En un primer momento se creyó que un incidente separado.

Una mujer murió en el ataque terrorista perpetrado este miércoles en Londres, donde un vehículo arrolló al parecer a varias personas en el puente de Westminster. Al menos diez personas resultaron heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atienden a varias víctimas en el lugar.

Según los medios, un vehículo gris atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, según el relato de testigos.

Scotland Yard informó trata el incidente como un atentado "terrorista", que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía sacó del edificio para que se desplazara a Downing Street, desde donde supervisa el operativo.

  • Ha atropellado a los transeúntes con un todoterreno en el puente de Westminster
  • Después, ha intentado asaltar el Palacio de Westminster, apuñalando a un policía
  • Hay otras 40 personas heridas por el atropello, varias de ellas de consideración
  • La policía londinense apunta al terrorismo islamista como causante del ataque
  • El Parlamento ha sido clausurado y Theresa May, evacuada a un lugar seguro
  • Sigue minuto a minuto el ataque terrorista en Londres​

En Francia, la investigacion policial no ha encontrado vínculos yihadistas al agresor de una soldado en el aeropuerto de Orly, en París. El hombre fue abatido y la autopsia revela que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los atentados promovidos, directa o indirectamente desde grupos yihadistas o cometido por los llamados " lobos solitarios" están teniendo también un efecto de reclamo al que acuden personas con trastornos mentales o emocionales. Sin relación real con el terrorismo.

Ángela de Lara, una española que espera para volar de Orly a Alicante afirma en RNE que la seguridad del aeropuerto les llevó hasta el fondo de la sala 10 de la teminal oeste del aeropuerto de Orly sin informarles de lo que ocurría. "Nos dijeron que fuésemos al fondo de la sala". Añade que conocieron por las redes sociales el tiroteo en el que un hombre que trató de robar un fusil fue abatido. "Como las redes socialies son como son, enseguida nos hemos enterado de que pasaba algo en el aeropuerto", ha explicado en RNE. La parte del aeropuerto en la que se encuentra no ha sido evacuada, pero hay miles de personas esperando desde que se produjo el incidente.

  • El presidente asegura que el Gobierno aplicará la ley "igual para todos"
  • Zoido: "Si ETA no se ha desarmado antes es porque pretendía algo a cambio"
  • El Ejecutivo recibe con "cautela" la filtración sobre el anuncio del desarme
  • Hernando (PSOE) pide prudencia y dice que la noticia llega tarde
  • Iglesias: "Una buena noticia para la paz y la convivencia"
  • Ciudadanos exige la completa disolución de la banda

Seis años después del anuncio del cese definitivo de la violencia, ETA va a anunciar en breve un plan de desarme. Será en abril, aunque este viernes, a través de medios de comunicación internacionales, va a comunicar su voluntad de hacerlo. La idea es dar a conocer el listado de zulos que siguen activos y su intención de destruir las armas que aún tienen en su poder.