Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, desaparecido tras los atentados de Londres, señala en Las mañanas de RNE que les han pedido las huellas digitales de su hijo para avanzar en la investigación. Una de sus hijas se desplazó por varios hospitales sin conseguir ninguna información. El jueves tiene previsto desplazarse a Londres, un viaje que ya tenía previsto de antes y que no piensa adelantar si Ignacio no aparece antes.

Rafael Duarte, amigo de Ignacio Echeverría, afectado por el atentado del Puente de Londres, muestra en Las mañana de RNE la esperanza que tiene la familia de poder encontrarlo pronto. Explica que piensan que puede estar el algún hospital en estado de shock. Señala, de forma paradójica, que Ignacio trabaja en el HSBC y que es experto en cumplimiento normativo, que trata de saber qué países colaboran con el terrorismo.

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que ocho agentes armados abrieron fuego contra los tres terroristas autores del atentado del sábado, que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos, 21 de ellos en situación crítica. En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha revelado que los ocho policías dispararon en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos.

En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha indicado que los policías descargaron en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos. Al disparar las balas contra los agresores, "que fueron abatidos (...) un ciudadano también sufrió una herida de bala".