Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco personas permanecen detenidas en el marco de la investigación que lleva a cabo la policía britanica sobre el atentado de Londres. Los 3 últimos arrestados han sido interceptados esta madrugada en una redada en el este de la ciudad. Varios medios de comunicación del Reino Unido han hecho publicas este miércoles nuevas imagenes del atentando.

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que el joven es uno de los ocho fallecidos tras el atentado en Londres del pasado sábado 3 de junio, cuando se le perdió la pista después de que se le viera enfrentarse a los terroristas. Su hermano lo ha confirmado a Efe y sus hermanas Ana e Isabel han publicado sendos mensajes en Facebook. El Ministerio de Asuntos Exteriores también informa de que Echeverría es uno de las víctimas mortales del atentado reivindicado por el Estado Islámico.

  • El fallecido, de 39 años, quedó herido tras enfrentarse a uno de los terroristas
  • "Perdió su vida intentando salvar a otros", recuerdan de él sus familiares
  • Exteriores confirma que la familia podrá ver el cadáver el jueves
  • El Gobierno transmite su "tristeza" y destaca la "actitud ejemplar" de Echeverría

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha asegurado este martes que está dispuesta a cambiar las leyes que protegen los "derechos humanos" si eso sirve para combatir el terrorismo, en un endurecimiento de su discurso tras las críticas recibidas al saberse que uno de los autores del atentado de Londres estaba fichado por las fuerzas de seguridad británicas y otro, por las italianas. Así, en un acto de campaña a dos días de las elecciones generales británicas, May ha defendido la necesidad de "hacer más para restringir la libertad y los movimientos de sospechosos de terrorismo cuando haya pruebas suficientes para saber que suponen una amenaza".

"Si nuestras leyes de derechos humanos nos lo impiden, cambiaremos las leyes para poder hacerlo. Si soy elegida primera ministra el jueves, ese trabajo comenzará el viernes", ha prometido. May, que fue ministra de Interior entre 2010 y 2016, ha sido blanco de las críticas después de que se conociera el amplio historial extremista de Khuram Butt, uno de los autores del ataque de Londres, el tercer atentado terrorista que sufre Reino Unido en menos de tres meses tras los de Westminster y WestminsterManchester.

El agresor de Notre Dame, un argelino de 41 años identificado como Farid I. que este martes atacó con un martillo a una patrulla de policía en el centro de París, actuó solo y no había mostrado signos de radicalización, según las autoridades francesas, pese a que se ha confirmado que había proclamado su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico e incluso había reivindicado "futuras acciones" terroristas.

  • El agresor ha golpeado en la cabeza a un agente al grito de: "¡Esto es por Siria!"
  • Otro policía ha respondido disparando al atacante, que ha sido hospitalizado
  • El suceso ha desencadenado un gran despliegue policial en torno a la zona
  • La catedral ha sido cerrada y cientos de personas han quedado confinadas dentro
  • Las fuerzas de seguridad han confirmado que la situación está ya bajo control

Los padres de Ignacio Echeverría han viajado a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven del que no se sabe nada desde hace tres días. El joven español Ignacio Echeverría es una de las cinco personas que continúan sin ser localizadas tras el atentado que el pasado sábado dejó siete muertos y casi medio centenar de heridos en Londres. Además de Echeverría, dos australianas y dos franceses, continúan desaparecidos.

La Policía de Londres ha desvelado este lunes la identidad de dos de los tres atacantes que el pasado sábado perpetraron el atentado en el centro de Londres que costó la vida a siete personas: se trata de Khuram Shazad Butt, de 27 años y fichado por las fuerzas de seguridad, y de Rachid Redouane, de 30 años, ambos residentes en el suburbio de Barking, en el este de la capital británica.