Las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea entre Londres y Bruselas se han enquistado este viernes tras la negativa de Bruselas a renegociar el acuerdo o conceder a Theresa May las garantías legales sobre la salvaguarda de Irlanda. Según la primera ministra británica, todavía hay "posibilidades" para negociar las aclaraciones legales y queda "mucho trabajo por hacer" entre las dos partes.
- Juncker pide "bajar la temperatura" en el Parlamento británico para aprobar el acuerdo y desencallar las negociaciones
- Londres y Bruselas aceleran los planes de contingencia para el escenario de un Brexit sin acuerdo
Los medios de comunicación británicos dicen que la primera ministra, Theresa May, ha sido humillada por el fracaso de su propuesta del 'Brexit' en el Consejo Europeo.
Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.
Los corresponsales en Bruselas del El País. Bernando de Miguel, y de El Mundo, Pablo Suanzes, analizan las claves del Brexit en RTVE. Aseguran que la UE no se fía de la capacidad de Theresa May para sacar adelante el acuerdo. "La pelota está en el tejado de Londres", dicen.
Se reanuda el Consejo Europeo. Los líderes abordan cuestiones relacionadas con la Unión Bancaria y la reforma del MEDE, el Mecanismo Europeo de Estabilidad. La primera ministra británica va a tener que volver a Londres, si nada cambia, sin haber conseguido su objetivo.
- Los Veintisiete han escuchado sus propuestas y estudian qué garantías pueden conceder para facilitar la ratificación en Londres
- El Gobierno británico confirma que el Parlamento votará el acuerdo del Brexit después del receso navideño
La primera ministra británica, Theresa May, ha llegado este jueves a Bruselas para tratar de encontrar una garantía sobre la salvaguarda de Irlanda. May ha reconocido que no espera "avances inmediatos" durante la cumbre europea, mientras los Veintisiete, dispuestos a ayudar, siguen insistiendo en que no modificarán el acuerdo de salida de la Unión Europea.
La primera ministra británica, Theresa May, ha logrado superar la moción de confianza que le plantearon varios miembros de su partido, pero aún no tiene garantizadas unas Navidades tranquilas. La estrategia ahora pasa por retrasar la votación del 'Brexit' para presionar a la Cámara de los Comunes.
Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.
Cumbre Europea marcada de nuevo por el brexit. La premier británica, que ha conseguido salvar la moción, vuelve a la capital comunitaria a exponer su posición sobre el acuerdo de divorcio, a recabar esas garantías que le exigen en su país en lo relativo al periodo durante el cual se prolongará la llamada red de seguridad o backstop que permitirá que no haya una frontera física entre las dos Irlanda.
Theresa May supera con holgura la cuestión de confianza de su partido tras renunciar a la reelección
La primera ministra británica, Theresa May, ha ganado la cuestión de confianza por 200 votos frente a los 117 en contra del ala más euroescéptica de los 317 diputados del Partido Conservador, de forma que a partir de ahora no podrán volver a presentar una moción en 12 meses y May se puede centrar en negociar el Brexit.
La primera ministra británica, Theresa May, ha ganado la moción de confianza impulsada por el Partido Conservador por 200 votos a favor frente a los 117 en contra.
Theresa May supera con holgura la cuestión de confianza de su partido tras renunciar a la reelección
- La primera ministra británica ha ganado la votación interna que cuestionaba su liderazgo por 200 votos frente a 117
- El ala dura de su partido no podrá volver a presentar otra moción de confianza hasta dentro de 12 meses
Los diputados más euroescépticos del Partido Conservador han impulsado una cuestión de confianza al liderazgo de la primera ministra británica, Theresa May por su gestión del Brexit. La líder conservadora defenderá esta tarde su continuidad en el cargo antes de la votación.
El Parlamento británico vota la moción de confianza contra la primera ministra, Theresa May, presentada por al menos medio centenar de diputados conservadores, dos días después de posponerse la votación del acuerdo del 'Brexit'.
May ha comparecido en el 10 de Downing Street para decir que no se rinde. Necesita mayoría simple para superar la moción y el voto es secreto.
Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.
La primera ministra británica, Theresa May dice que luchará con todas sus fuerzas contra el proceso interno de su partido que quiere apartarla del poder. May se enfrenta esta tarde a una moción de no confianza en la Cámara de los Comunes. La primera ministra británica necesita el respaldo de 158 diputados, el 50% de los parlamentarios conservadoes en la Cámara Baja británica.
La primera ministra británica, Theresa May, afronta este miércoles una moción de no confianza en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador.
- Al menos 48 tories han enviado cartas para cuestionar formalmente el liderazgo de la primera ministra británica
- La conservadora promete a sus compañeros que no se presentará a la reelección en los próximos comicios
Theresa May sigue luchando para sacar adelante el brexit. La primera ministra británica continúa las conversaciones bilaterales, en Dublín y Belfast, para intentar superar el rechazo del Parlamento a las actuales condiciones del acuerdo de divorcio. A estos frentes se suma otro más: en su propio partido quieren impulsar una moción de censura contra May.
- La primera ministra asegura que así se lo han trasladado los líderes europeos en su gira exprés en La Haya, Berlín y Bruselas
- La UE se muestra dispuesta a ayudar pero sin modificar el texto firmado en Bruselas
La primera ministra británica, Theresa May, trata de salvar su acuerdo del Brexit en una gira exprés con líderes europeos. El desconcierto generado por el aplazamiento de la votación en el Parlamento británico abre nuevos escenarios para la salida del Reino Unido de la Unión Europea: una nueva garantía de la UE sobre Irlanda, su dimisión, un Brexit sin acuerdo, una moción de censura o elecciones generales.