Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Bruselas, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han fijado unas duras directrices para el periodo de transicion del Brexit. Y hoy se inicia en la Camara de los Lores de Londres la ley de trasposicion de las normas europeas a las britanicas. Se inicia con criticas al proyecto del gobierno.

  • La frontera entre Irlanda y el Ulster será permeable, pero respetará los acuerdos de paz de Irlanda del Norte
  • Bruselas cree que se dan garantías suficientes para los ciudadanos europeos en Reino Unido
  • Hasta la fecha de salida de Reino Unido no se concretará la factura económica
  • Tusk recuerda que empieza "lo más difícil" porque las diferencias son "muy grandes"

La primera ministra británica, Theresa May, ha ratificado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, su pleno apoyo ante la situación de Cataluña porque considera "fundamental que impere el Estado de Derecho y que se respete la Constitución española". En unas declaraciones ante la prensa, May ha expresado ese respaldo al inicio de la reunión que ambos mandatarios han mantenido en Londres para analizar diversas cuestiones de las relaciones bilaterales y la situación de las negociaciones del "Brexit".

La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido unidad a los miembros de su gobierno, dividido por el Brexit y ha asumido su responsabilidad por la pérdida de la mayoria absoluta. Ha sido en la clausura del congreso del Partido Conservador. La negociación del "brexit" y el avance del Laborismo de Jeremy Corbyn han debilitado a los conservadores británicos y a su líder en una accidentada clausura de la conferencia anual de su partido, en Manchester.

Su intervención se vio interrumpida por varios ataques de tos que la dejaron afónica, y también por el cómico inglés Simon Brodkin, que gritó y esgrimió desde las primeras filas una notificación de despido (documento P45) para ella, antes de ser desalojado y detenido por alteración del orden.