Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar se encuentra encerrado en el Parlamento Europeo junto a cientos de personas tras el tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo a última hora de la tarde de este martes.

Según ha asegurado en una conexión telefónica con el programa La Noche en 24 Horas de RTVE, tanto él como el resto de diputados han sido “obligados” a permanecer en su interior y no tienen constancia de cuándo podrán abandonarlo. “Estamos cientos de personas encerrados en el edificio”, ha explicado.

Al menos cuatro personas han muerto y otras siete han resultado heridas este martes en un tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, según el último balance de las autoridades, que han confirmado que el autor de los disparos ha logrado huir pese a que ha sido herido por las fuerzas de seguridad, que siguen persiguiéndole.

La Prefectura regional ha confirmado que el sujeto estaba bajo el radar se los servicios de inteligencia y tenía ficha S, la etiqueta bajo la que se coloca, entre otros, a los sospechosos de radicalización islamista. Esta misma maána la casa del presunto autor ha sido registrada y se han encontrado varias granadas en su interior.

La redactora del Programa ‘Parlamento’ de RTVE Clara Rivero y el eurodiputado del Partido Popular Esteban González Pons se encuentran encerrados en dos restaurantes del centro de Estrasburgo tras el tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad francesa a última hora de la tarde este martes.

En declaraciones al programa La Noche en 24 Horas, González Pons ha asegurado que "hay mucha gente encerrada en el Parlamento y no les dejan salir ya que las puertas están cerradas”, si bien él se encuentra en un restaurante junto a otros europarlamentarios de su grupo.

Rivero, por su parte, lleva varias horas incomunicada en un local de la ciudad junto a otros compañeros periodistas, siguiendo las indicaciones del Parlamento, quien ha recomendado no salir a la calle. La redactora asegura que los medios franceses alertan ya de un atentado terrorista.

Doce personas han muerto en California en una fiesta estudiantil. El atacante, que también ha muerto, ha lanzado primero una bomba de humo y ha comenzado a disparar indiscriminadamente. Entre las víctimas hay un sargento de policía. Hace dos semanas 11 personas murieron en otro ataque contra una sinagoga en Pittsburg.

En lo que llevamos de año ha habido más de 300 tiroteos masivos. 

Doce personas han muerto en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, uno de los fallecidos es un sargento de la policía que entró a neutralizar el ataque, según informan las autoridades estadounidenses.

Al menos otras 12 personas han resultado heridas, ha declarado a los medios Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local. Dean añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, ha muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23.20 hora local (08:20 hora peninsular española).

Un hombre ha asesinado a 12 personas en un bar, durante una fiesta universitaria en California, Estados Unidos. Ha herido a otra docena y ha sido hallado muerto él también. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

Hace justo un año tuvo lugar en Las Vegas el peor tiroteo masivo de la historia moderna en Estados Unidos. María Ramírez, periodista residente en EEUU y colaboradora de Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, ha explicado que la legislación respecto a la posesión de armas no ha cambiado mucho y sigue permitiendo que ocurran tragedias como aquella.