El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha desafiado a la dirección federal del PSOE, que ha aprobado este miércoles su destitución como líder socialista de Madrid. Gómez cree que Pedro Sánchez se ha subido a la estrategia de desgaste del PP contra la formación en la Comunidad "en la debilidad de su liderazgo" dentro del PSOE. (11/02/2015)
- Sánchez destituye a Tomás Gómez por "deteriorar" la imagen del PSOE
- El PSM: El cese es "irregular, autoritario, antiestatutario y antidemocrático"
- "Esto no se ha acabado, esto no ha hecho más que empezar", dice Gómez
- Cree que el único fin de Sánchez es "fortalecer" su posición interna en el PSOE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado al destituido líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica". Luena ha dicho que en los próximos días se estudiará quién relevará a Gómez como candidato a las elecciones autonómicas de mayo.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado en rueda de prensa la decisión que ha tomado la dirección federal de destituir a Tomás Gómez como secretario general del partido en la Comunidad de Madrid y nombrar una gestora para el PSM, que presidirá Rafael Simancas. Luena asegura que Gómez ha "deteriorado gravemente" la imagen del partido por el tranvía de Parla y la Operación Púnica. El secretario de Organización cree que hay problemas de "inestabilidad orgánica" en el partido en Madrid (11/02/2015)
La dirección del PSOE afirma que no se va a entretener en cuestiones internas y que hay un compromiso de trabajo en común entre Díaz y Sánchez, tras conocerse el encuentro entre Zapatero y García-Page con los líderes de Podemos. Lo decían durante la presentación de la Conferencia Autonómica que van a celebrar el fin de semana que viene.
- El líder del PSM, Tomás Gómez, acusa a Rajoy de "mentir" a los enfermos
- La plataforma de afectados aplaza unos días su querella contra Ana Mato
- Este lunes se constituye el comité de coordinación del Plan Estratégico
La número dos del PSOE en la localidad madrileña de Parla, María José López Bandera, ha renunciado este viernes a la Alcaldía, a petición del Partido Socialista de Madrid, y ha negado que tenga relación con informaciones publicadas sobre un contrato de su padre en Cofely, la principal empresa investigada en la Operación Púnica. Precisamente, el anterior alcalde, José María Fraile, renunció a su cargo, al ser imputado en la misma causa. La nueva alcaldesa, Beatriz Arceredillo, fue la número tres de la lista del PSOE en las anteriores elecciones municipales.
- Lo justifican en la necesidad de "dar ejemplo para la regeneración democrática"
- Piden su dimisión como líder del PSM y candidato a las elecciones
- Su sucesor en la alcaldía de Parla fue detenido en la Operación Púnica
- El líder del partido en Madrid ha conseguido el aval de 6.720 militantes
- No tendrá que pasar por las urnas para presentarse a las elecciones autonómicas
César Luena será el nuevo secretario de Organización del PSOE. El actual líder de los socialistas riojanos tiene 33 años y lleva desde hace diez en política. Es el primer nombre que se conoce de la Ejecutiva que Pedro Sánchez aprobará en el congreso que celebran los socialistas este fin de semana. Carmen Chacón, Ximo Puig, Patxi Lópex y Tomás Gómez son algunos de los nombres que suenan con fuerza para formar parte del equipo del madrileño (25/07/14).
- Sánchez se reúne con los secretarios en Madrid y Castilla-La Mancha
- Gómez: "Ningún calendario del pasado debe vincular al futuro"
- Page cree que la mayoría no quiere que sean en noviembre
- Tomás Gómez (PSM): "Está en el ADN del PP privatizar. La batalla se aplaza"
- Aguirre lamenta la demora hasta que la justicia se pronuncie sobre el fondo
- El nuevo consejero dice que quiere recomponer relaciones con los profesionales
A su llegada al Comité Federal del PSOE, los 'barones' regionales y otros líderes socialistas han mostrado su conformidad con la celebración de primarias en noviembre,
El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que el plan Mas quedará al final "como una muesca en la Historia". Gómez dice que hace falta que el PP "abandone su posición tradicional de agresión a Cataluña". También ha hablado de Cándido Méndez, que ha definido como una de las personas "más honestas que hay en la vida". Y ha conluido: "Hay banquillo. Personas que no se conocían como Susana Díaz, representan aire fresco".
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que si su dimisión como senador es el "precio" que tiene que pagar para seguir al lado de los madrileños que se oponen a la externalización sanitaria, lo paga "orgulloso".
El líder del PSM ha comparecido este miércoles en la Cámara Alta para anunciar su renuncia a su escaño en el Senado, y ha explicado que abandona esta institución porque al votar la mitad de los candidatos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el Senado contribuye a que se apruebe la lista completa en la que está incluido el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la externalización de la sanidad madrileña.
- El líder del PSM ya dijo que lo haría por la nueva composición del CGPJ
- Por la elección del juez que decide sobre el conflicto de la sanidad en Madrid
Sergio Martín y los tertulianos de La Noche en 24 entrevistan a Tomás Gómez, líder del PSOE en Madrid.
- Dice que una vez se decida el candidato "todos con él"
- Cree que hace falta "claridad en las ideas y en las personas"
Hemos escuchado a la socialista Carme Chacon decir que hace falta ser claros y manifestar que la independencia de Cataluña no es posible ni tampoco deseable. Chacón ha reaparecido en Madrid junto a Tomás Gómez, partidario de convocar primarias cuanto antes en el PSOE.
- Propondrá la fecha en la conferencia política del PSOE dentro de dos semanas
- Gómez, líder del PSOE en Madrid, quiere que sean antes de las europeas
- Rubalcaba rechaza hablar de los "temas internos" como pide Gómez