Los toros de la ganadería Jandilla han corrido muy hermanados y sin embestir contra los corredores, y han dejado algunos huecos que han permitido a los mozos lucirse, sobre todo en la calle Estafeta, con bonitas carreras acercándose a los astados.
Las mejores imágenes de la carrera con los toros de la ganadería Jandilla.
- El encierro, que ha sido muy limpio, ha durado 3 minutos y cuatro segundos
- Cuatro corredores han sido atendidos por contusiones, ninguno herido por asta
- Los toros de la ganadería Jandilla dejaron tres heridos por asta de toro en 2015
El quinto encierro de sanfermines 2016 ha sido rápido y limpio, con los toros Jandilla muy agrupados casi hasta el final, han terminado el recorrido en tres minutos y cuatro segundos, aunque dos de los astados se han caído en la curva de Telefónica y han tardado casi un minuto más en entrar en los chiqueros.
Los toros de Jandilla tienen muy mala fama por el número de cornadas que suelen provocar en los encierros. En 2015 protagonizaron un tercera carrera rápida y accidentada, con tres heridos por asta de toro.
En Sepúlveda velan el cadáver del torero Víctor Barrio, muerto en la plaza de toros de Teruel. El torero, de 29 años, vivía en esta localidad segoviana.
Los toros de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes se han estrenado en los encierros de San Fermín con un encierro muy rápido y limpio, pero también accidentado, con muchas caídas de los toros y golpes de los mozos que se encontraban cerca del vallado. Uno de los astados ha golpeado a un corredor al entrar en la curva de Mercaderes.
- La carrera, muy masificada, ha durado dos minutos y 29 segundos
- Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas por asta de toro
- La ganadería salmantina era una incógnita, nunca había corrido en Pamplona
El torero segoviano Víctor Barrio ha fallecido a los 29 años en la plaza de Teruel al ser corneado en el tórax por el tercer toro de la tarde durante la Feria del Ángel.
- El torero segoviano ha sido corneado en el tórax por el tercer toro de la tarde
- Ha sido trasladado a la enfermería pero no se ha podido salvar su vida
Casi el 60% de los que pasan por las oficinas de turismo son visitantes nacionales, aunque también acuden del extranjero, principalmente de Europa. La afluencia estos días de fiesta está siendo masiva.
- El astado ha hecho el recorrido en solitario en una carrera de 4 minutos
- En total, 13 corredores han sido llevados al hospital, dos de ellos heridos por asta
- Los toros de José Escolar se estrenaron en un insólito encierro en 2015
Un toro se ha vuelto y ha permanecido rezagado en la cuesta de Santo Domingo hasta que los cabestros lo han recogido. El astado finalmente les ha adelantado y ha llegado al coso pamplonés en solitario.
La manada de José Escolar ha resbalado en varios puntos del recorrido en el tercer encierro de San Fermín de 2016. Dos de los astados han chocado entre sí en un encierro protagonizado por uno de los toros que se ha dado la vuelta nada más salir de los corrales.
El tercer encierro de San Fermín 2016 ha sido lento y peligroso, con un toro vuelto al principio de la carrera, y embestidas contra los corredores a lo largo de todo el recorrido. El peligro se ha concentrado en la calle Estafeta y la curva de Telefónica.
- Dos de los heridos por asta de toro se encuentran graves
- El encierro ha sido lento, ha durado 5 minutos y 46 segundos
- Los toros de Medina Sidonia (Cádiz) han dejado 52 corneados desde 1985
Pamplona lleva ya tres días de fiesta, pero este viernes, con el fin de semana por delante, se espera que lleguen más visitantes y se duplique la población de la ciudad. Para ello hay preparado un amplio dispositivo de seguridad. El Ayuntamiento tiene desplegadas más de 200 cámaras de alta resolución para controlar todo lo que ocurre estos días en las calles de la capital foral.
Es la primera vez en un encierro que un toro corre 300 metros en dirección contraria y tenía que ser un Cebada Gago, ganadería gaditana reconocida por su peligrosidad, que este viernes no ha decepcionado. Debutaron en 1985, y aunque han faltado los tres últimos años en Pamplona son un clásico que aquí echaban de menos. En total, ha habido siete corneados como en 1999. Su leyenda negra es cada vez menos leyenda y más una realidad.
El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido lento y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido. Solo un toro ha llegado con los cabestros al coso pamplonés y el resto se han quedado sueltos, dos de ellos se han vuelto en dirección contraria en varias ocasiones provocando momentos de pánico hasta que han llegado al coso pamplonés. En total, 16 mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona, de los que siete han sido heridos por asta de toro, según han informado fuentes hospitalarias. Siete de los heridos han recibido ya el alta.
Dos toros que se han quedado sueltos en la calle y han tardado más en llegar al coso pamplonés en este segundo encierro de San Fermín 2016. Los pastores y los mozos han sumado fuerzas para llevar hasta los chiqueros a los astados que se han dado la vuelta en varias ocasiones y han embestido contra los corredores.
El segundo encierro de San Fermín 2016 ha sido peligroso desde el principio. Un toro colorado ha adelantado al resto de la manada en la calle Mercaderes y ha embestido contra los corredores hasta que se ha caído y el resto de los astados lo ha alcanzado.