- El radar instalado en un helicóptero vigilará las velocidad en vías secundarias
- Otros cuatro nuevos Pegasus entrarán en servicio las próximas semanas
La operación salida de Semana Santa comenzó con buenas noticias. El viernes no murió nadie pero la alegría ha durado poco. El sábado murieron nueve personas. El domingo seis. En total, 15 más del doble que en toda la Semana Santa del año pasado. Cinco eran motoristas.
- También han resultado heridas nueve personas en doce accidentes
- Ya van más de la mitad de fallecidos que en la Semana Santa de 2013
Dos conductores han muerto y otro ha resultado herido por la colisión y el incendio de 3 camiones ayer en Huelva. Así, carbonizados, quedaron los vehículos tras el choque, que se produjo en la A-486 que une LAS localidades de Lucena del Puerto y Roci-ana del Condado. Con ellos son 13 el número de personas que han perdido la vida en las carreteras desde el inicio el viernes de la primera fase operación salida de Semana Santa, según el balance provisional de la DGT.
- Normalidad en Madrid y puntos costeros y algún problema en Barcelona
- Se esperan 12,5 millones de desplazamientos por carretera
- La DGT intensificará la vigilancia en carreteras secundarias
La Red de Carreteras del Estado y la de las comunidades autónomas se enfrentan a "un deterioro sin precedentes" por la falta de conservación y es necesario poner en marcha una inversión de 6.200 millones de euros para firmes, señalización vertical, marcas horizontales y barreras metálicas. Así se desprende del estudio Necesidades de inversión en conservación, realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y que ha sido presentado en Madrid.
Este viernes comienza la operación salida de Semana Santa, una operación en la que se esperan 12,5 millones de desplazamientos, la menor cifra desde 2005. La DGT va a reforzar la vigilancia en las carreteras secundarias y también va a estar muy pendiente de los conductores que circulan por el carril izquierdo.
- Se prevén 12,5 millones de desplazamientos, la cifra más baja desde 2005
- Centrará su campaña en el buen uso del intermitente y el carril izquierdo
- Recuerda que el límite máximo de velocidad sigue siendo de 120km/h
- Hay dos motoristas y tres ciclistas entre los fallecidos
- Cuatro miembros de la misma familia murieron en Granada el sábado
Esperanza Aguirre ha vuelto a pedir disculpas por el incidente que protagonizó el jueves por la tarde con los agentes que la estaban multando en la Gran Vía de Madrid, aunque ha insistido en sus críticas hacia ellos. Lo que ya se conoce como la "fuga de Aguirre" ha acaparado buena parte de la atención mediatica.
Diecisiete horas es el tiempo que pasaron de media en atascos los conductores españoles en 2013. La lista de ciudades más congestionadas la encabeza Bilbao.
- En 2014, el 82% de las víctimas han perdido la vida en una de estas vías
- También propone restringir la circulación de vehículos pesados en estas vías
- Se intensificarán durante una semana los controles en todas las vías
- La DGT recuerda que la velocidad mata a 500 personas cada año en España
Más radares de tramo o cambiar cruces por rotondas, son algunas de las medidas que un grupo de investigadores noruegos ha propuesto a través de un estudio de la Fundación Mapfre. Estas medidas, ayudarían a España a seguir reduciendo las víctimas de accidentes de tráfico. Por el contrario, creen que subir el límite de velocidad permitido a 130 km/h no será beneficioso.
- Causó en 2003 un accidente mortal en la AP-7 en Valencia
- Su indulto fue anulado por el Tribunal Supremo
- Ha recurrido también ante el Tribunal Constitucional
Este jueves se ha aprobado la décimo octava reforma de la ley de tráfico, que entrará en vigor un mes después de su publicación en el BOE. La norma contempla entre otras cuestiones un aumento en las multas por alcohol y droga, la obligatoriedad del casco en las bicicletas o la posibilidad de cambio en las velocidades máximas y mínimas autorizadas para la circulación de vehículos. Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados comenta su opinión de los cambios adoptados (21/03/14).
- Los ciclistas menores de 16 años deberán llevar casco siempre
- Se abre la puerta a subir la velocidad a 130km/h en algunos tramos de autovías
- Los nuevos límites de velocidad no se aplicarán hasta aprobar el Reglamento
- La oposición critica las "prisas" de la reforma y su "afán recaudatorio"
- La reforma de la Ley de Tráfico incluye importantes cambios y se prevén más
- Afectan a los límites de velocidad, los ciclistas y las multas por alcohol o droga
- Si se atropella a una especie cinegética, la responsabilidad es del conductor
Tras un lunes en el que casi la mitad de los vehículos particulares no ha podido circular por París a causa de la contaminación atmosférica, las autoridades van a levantar la restricción esta noche debido a la "tendencia a la mejoría".