Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de agosto ha terminado este domingo con catorce víctimas mortales en las carreteras. La mayoría de los accidentes se han producido por colisiones o por salidas de vía.

En las carreteras españolas, han fallecido 14 personas en los 11 accidentes mortales ocurridos durante la Operación Salida de tráfico de agosto, desde las tres de la tarde del jueves hasta las doce de la noche del domingo. En estos mismos siniestros registrados durante el dispositivo especial 11 personas han tenido que ser hospitalizadas. El día más negro en las carreteras fue el domingo, jornada en la que se produjeron cuatro accidentes de tráfico y murieron cinco personas. 

Este fin de semana ha sido uno de los más críticos en la operación paso del estrecho. Cerca de 140.000 personas y 40.000 vehículos lo cruzan este primer fin de semana de agosto. Aunque las autoridades portuarias dicen que no ha habido grandes incidencias, el sol y la falta de hidratación han sido los peores enemigos de las personas que han esperado allí durante horas.

Dos personas han fallecido en las carreteras en la segunda jornada de la operacióni salida de agosto. Estas dos víctimas mortales se suman al fallecido este jueves en otro accidente. Las principales vías de salida de las grandes ciudades han registrado retenciones. La circulación ha sido complicada sobre todo en Andalucía.

 

La Fiscalía de Seguridad Vial prevé que 2014 finalice con unas 95.000 condenas por delitos contra la seguridad vial, un 14% más que las contabilizadas en 2013, la mayoría por conducir bajo los efectos del alcohol, debido al esfuerzo de las instituciones implicadas en este ámbito. Lo ha explicado el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

La mayor parte de los desplazamientos de esta operación salida del mes de agosto se registrarán en el centro y sur peninsular. Los desplazamientos en la carretera coinciden además con la Operación Paso del Estrecho. En Alicante, la ruta que conecta con Argelia ha aumentado su flota en un buque más. El año pasado cruzaron 100.000 personas, este se prevé un aumento del 2%.

Dieciocho personas han muerto este fin de semana en las carreteras y otras 48 están heridas. Ha sido el peor fin de semana desde que comenzó el verano. En todo el año, sólo ha habido otro con tantas víctimas, el del cuatro al seis de abril. Entre los accidentes mortales, está el choque múltiple a la altura de la localidad de  Abadín, en Lugo. La autovía A-8, está cortada al tráfico desde entonces.

 

Ocho personas de la misma familia, dos de ellas menores de edad, han fallecido este martes al colisionar la furgoneta en que viajaban con un camión, en la autovía A-7, a su paso por el municipio de Cox, en Alicante.

Los cadáveres corresponden a tres hombres, tres mujeres y dos niños, una niña y un niño de entre seis y siete años de edad, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543 de la A-7, cuando por causas aún no aclaradas se ha producido una colisión frontal entre la furgoneta y un camión que transportaba tubos de plástico.

Los cuerpos sin vida de los ocho fallecidos, de nacionalidad rumana, han sido remitidos al Instituto Anatómico Forense de Alicante.

Ocho personas, dos de ellas menores de edad, han fallecido este martes al colisionar la furgoneta en que viajaban con un camión, en la autovía A-7, a su paso por el municipio de Cox, en Alicante.  El conductor del camión está herido.