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El incendio de un camión en la M-40 provoca retenciones en el tráfico de la A6, a la altura de Pozuelo. Los bomberos han cortado el tráfico que, poco a poco, se va restableciendo por un único carril dirección a los túneles del Pardo. El fuego ya se ha sofocado,la derrama de combustible está controlada y, en estos momentos, se refrigera la carga. Informa Beatriz Martín, portavoz de Emergencias Madrid

Tres jóvenes de unos 20 años han fallecido y otro de aproximadamente la misma edad, ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la M-50, cuando en vehículo en el que viajaban los cuatro se salió de la calzada y circuló sin control durante más de 50 metros por la cuneta.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente tuvo lugar hacia la una de esta madrugada a la altura del kilómetro 37 de la M-50, cuando el turismo ocupado por los cuatro jóvenes se salió de la calzada y circuló sin control por la cuneta durante más de 50 metros, arrastrando el guardarrail a su paso.

Como consecuencia del brutal impacto, tres de los ocupantes del turismo han fallecido en el acto, mientras que el cuarto ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser rescatado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid del interior del coche, ya que se encontraba atrapado por el amasijo de hierros.

Tres jóvenes de unos 20 años han fallecido y otro de aproximadamente la misma edad, ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la M-50, cuando en vehículo en el que viajaban los cuatro se salió de la calzada y circuló sin control durante más de 50 metros por la cuneta.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente tuvo lugar hacia la una de esta madrugada a la altura del kilómetro 37 de la M-50, cuando el turismo ocupado por los cuatro jóvenes se salió de la calzada y circuló sin control por la cuneta durante más de 50 metros, arrastrando el guardarrail a su paso.

Como consecuencia del brutal impacto, tres de los ocupantes del turismo han fallecido en el acto, mientras que el cuarto ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser rescatado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid del interior del coche, ya que se encontraba atrapado por el amasijo de hierros.

El joven herido ha sido atendido en el lugar del accidente por miembros del Samur Protección Civil, que lo han estabilizado y trasladado con preaviso al Hospital Clínico, donde ha ingresado en estado grave, con fractura en ambas piernas.

Este viernes arranca la primera fase de la operación salida de Navidad. Se esperan durante estos días veinte millones de desplazamientos. El Jefe de seguridad vial del RACE, Jorge Castellanos, asegura que en estas ocasiones hay que vigilar mucho la seguridad... tener los neumáticos a punto y todas las medidas que faciliten la visibilidad. En caso de encontrar charcos de agua y hielo es importante mantener la dirección y moderar la velocidad sin cambios bruscos.

En una carretera de la Comunidad de Madrid se ha instalado un sistema que detecta si hay ciclistas en la calzada. Está en la M-516, en Boadilla del Monte. Unos sensores los diferencian de otros vehículos y hacen saltar una señal luminosa que avisa a los conductores de su presencia.
El mismo sistema se usa ya en Vigo, Palma de Mallorca y Valladolid.

Hasta siete infracciones de tráfico ha sumado un conductor al que le pidieron que pasara un control de alcoholemia en la carretera más peligrosa de Navarra, La N-121 A, cuando llevaba a dos menores en su vehículo sin cinturón de seguridad. La Policía Foral habla de un hecho insólito. El hombre, que dió positivo y se había quedado sin puntos en el carnet, se enfrenta a un proceso penal por posibles delitos contra la seguridad vial.

Un conductor a 150 Km/h, ha dejado su carril y ha invadido el contrario provocando un choque frontal entre otros dos vehículos y dos fallecidos, uno de ellos el 'kamikaze'. Ha ocurrido en la A-7, a la altura de la localidad alicantina de Tibi. Es el tercer fin de semana consecutivo en que tenemos que hablarles de muertes causadas por kamikazes, conductores que circulan en sentido contrario.

Los patinetes eléctricos, tan de moda, son una alternativa limpia para moverse en ciudad. Desde hoy, en todo el país, estos vehículos tienen normas comunes como no poder superar los 25 km/h. Tampoco podrán circular por aceras, y sus conductores no podrán llevar auriculares. La DGT ha decidido unificar la normativa en nuestro país hasta que haya una regla europea.

A tan solo tres días de que comience en Madrid la Conferencia del Clima, un informe que acaba de publicarEcologistas en Acción asegura que la zona de tráfico restringido de la capital es la zona de bajas emisiones más eficiente de Europa.

Según el informe, Madrid Central ha reducido la contaminación por dióxido de nitrógeno en un 20 % con respecto a la media histórica de la zona. Aun así, desde la organización ecologista advierten de que Madrid Central “es eficiente pero no suficiente” y piden más medidas que incidan en el tráfico entre la periferia y el área metropolitana de la ciudad.

El camino hacia los vehículos que irán solos es lento, pero imparable. Una de las barreras a superar es la de la aceptación social, más allá de la tecnología. Hoy debatimos con los expertos de ANSYS sobre un estudio que han realizado para saber si estamos dispuestos a que una máquina conduzca por nosotros. Luego Paloma Cortina trae serie animada para mayores con viajes interdimensionales a la lista de reproducción y os llevamos a un Viaje alucinante, un libro que mezcla ilustraciones del cuerpo humano, imágenes reales con realidad virtual.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha rechazado que la Dirección General de Tráfico obligue a las personas a que vayan a las autoescuelas tradicionales antes de realizar el examen teórico del carné. La DGT quiere que el alumnado acuda a los centros presenciales, como mínimo, entre 8 y 12 horas de clase, una medida que rechazan los centros de enseñanza en línea. La CNMC ve injustificado que la formación para el examen teórico se reserve solo a las autoescuelas tradicionales.