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En Barcelona, normalidad en el primer día de aplicación de la Zona de bajas emisiones, con mucho menos tráfico del habitual, debido también a que mucha gente todavía no se ha incorporado a sus puestos de trabajo por las vacaciones de Navidad y tampoco hay clases en los colegios. Aun así, desde el Ayuntamiento de Barcelona insisten en que ha habido un 10% menos de tráfico que el pasado 23 de diciembre. 

El año 2019 ha concluido con 1.098 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras, noventa menos que en 2018 (-7,6%), lo que supone la cifra más baja de la historia desde que se comenzaron a registrar los datos en 1960, según balance de accidentalidad detallado por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

El ayuntamiento de Barcelona estrena el próximo 2 de enero la zona de bajas emisiones más grande del sur de Europa. Se restringirá el acceso a 95 km² de unos 50.000 vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT. Las rentas más bajas estarán exentas de estas restricciones y las sanciones, que comenzarán a imponerse el 1 de abril, irán desde los 100 hasta los 500 euros. Informa Climent Sabater.

2019 podría terminar como uno de los años con menos mortalidad en las carreteras de España. Aunque todavía son muchos los fallecidos. Hasta ahora el año con menos víctimas por accidente de tráfico fue el 2015, cuando hubo 1.131 muertes en las carreteras.


2019 podría ser el año con menor mortalidad en las carreteras de nuestra historia. 1100 personas han fallecido en accidentes este año. En 2018 fueron 1180. Esta mejora en las cifras se achaca a la bajada del límite de velocidad en carreteras secundarias y a la gratuidad de algunas carreteras de peaje, que han permitido que los vehículos pesados no circulen por carreteras convencionales, donde más accidentes se registran.