La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará durante el fin de semana la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas para reducir la accidentalidad de este colectivo, que ya suma 160 fallecidos en vías interurbanas en lo que va del año. El aumento en la vigilancia, que también se extiende a los ciclomotores, tiene como objetivo reducir la accidentalidad en los motoristas, así como comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los usuarios y divulgar la importancia del respeto a las mismas, según informa la DGT en un comunicado. 27/07/19
- El delegado municipal de Medio Ambiente no concreta su plan y crítica que las medidas de Carmena "no fueron eficaces"
Tres personas han fallecido, entre ellas un niño de 2 años, y otras tres han sufrido heridas de diversa consideración al colisionar dos turismos en la autopista AP-7 en el término municipal de El Campello (Alicante). El accidente se ha producido pasadas las 15:00 horas en el kilómetro 674,2 de la citada vía cuando por circunstancias no precisadas han chocado los dos vehículos.
Cuatro jóvenes han muerto -dos de ellos menores de edad- y otros dos han resultado heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico en el municipio salmantino de Galisancho. El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo de cinco plazas en el que viajaban los seis jóvenes, se ha salido de la calzada en la DSA-130, la carretera que une Alba de Tormes con Armenteros. En el lugar del accidente han muerto tres de las víctimas, y otra lo ha hecho poco después en el hospital Virgen Vega de la capital salmantina donde estaba ingresado en la UCI.
La labor preventiva de las ITVs es fundamental para determinar las condiciones de seguridad de nuestros vehículos y reducir o evitar riesgos innecesarios o emisiones contaminantes que afecten seriamente a nuestra salud. Para hablar de esta importante labor conversamos con Guillermo Magaz, director gerente de AECA ITV, - Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en las Inspecciones Técnicas de Vehículos- integrada por la práctica totalidad de las entidades públicas y privadas que prestan el servicio de ITV (455 centros con 1.232 líneas de inspección) en España. .
Hay que tener en cuenta que la labor que desarrollan las ITV contribuyen decisivamente a la Seguridad Vial y a la protección del medioambiente, ya que según un estudio elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid las inspecciones técnicas de vehículos evitan en España cada año más de 130 víctimas mortales, cerca de 12.000 heridos y 17.700 accidentes. Del mismo modo las muertes prematuras evitadas por exposición a contaminantes atmosféricos pueden evaluarse en más de 400 al año.
Tres muertos, uno de ellos un niño de 2 años, al colisionar dos turismos en la AP-7 en Alicante
- El accidente se ha producido en el km 674,2 de la AP-7 cuando por circunstancias no precisadas han chocado dos vehículos
- Las personas afectadas por el accidente estaban indocumentadas, lo que está dificultando su identificación
- Los seis viajaban en un turismo de cinco plazas, que se ha salido de la calzada en el municipio salmantino de Galisancho
- Tres de las víctimas -dos de ellas menores- han muerto en el lugar del siniestro y un cuarto joven ha fallecido en el hospital
Al menos dos jóvenes han muerto y otro más se encuentra herido de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico esta mañana en el municipio salmantino de Galisancho.El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban seis jóvenes se ha salido de la calzada. 21/07/19
- Responde a una petición del Defensor del Paciente, que considera que supuso un "atentado contra la salud pública"
- Un tercer auto judicial respalda las multas en Madrid Central
La Fiscalía ha dado instrucciones a los agentes de tráfico para que lleven al Juzgado a todo conductor que reúna un conjunto de signos externos de haber consumido drogas, independientemente de la prueba de saliva que se le practique, y les ha permitido grabar estas actuaciones como prueba.
Hace un par de días les contábamos que el número de conductores fallecidos que habían consumido drogas se ha duplicado en la última década, pero hasta ahora era difícil condenar a un automovilista drogado. A partir de hoy la policía va a realizar exámenes complementarios a los conductores, para determinar si está o no en condiciones de conducir. Tendrán validez jurídica. Informa Begoña Sanz
- La Fiscalía ordena a los agentes analizar exhaustivamente su comportamiento además de realizarles el test de saliva
- El objetivo es que estos casos no queden solo en sanciones administrativas y lleguen en mayor número a los juzgados
El año pasado más del 43 % de los fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido alcohol o drogas. Es la cifra más alta desde el año 2012. El informe del Insituto de Toxicología dice que la mayoría eran hombres entre 25 y 54 años. Se bebe menos alcohol, pero aumentan los positivos en drogas.
- La memoria del Instituto Nacional de Toxicología apunta a un incremento del consumo de drogas en accidentes mortales
- Según los datos recopilados, el 94,4% de los conductores fallecidos que dieron positivo eran hombres
Un dato ofrecido por la DGT, casi la mitad de los conductores muertos en accidentes de trafico van drogados o borrachos al volante.
Según las autoescuelas, en ciudades como Madrid o Barcelona 80.000 alumnos tienen que esperar un mínimo de cinco meses para examinarse del carné de conducir. En España hay 760 examinadores. Y la Confederación Nacional de Autoescuelas dice que serían necesarios 180 más para acabar con listas de espera. Cerca de 500 vehículos de autoescuela se han concentrado en pleno centro de Barcelona. Piden más examinadores para acabar con las largas listas de espera.
En plena operación especial de tráfico de verano, la DGT ha dado a conocer los datos de siniestralidad de 2018. El número de víctimas mortales fue de 1.806, lo que supone un ligero descenso con respecto al año anterior. Sin embargo, hay un notable aumento de los atropellos mortales: de 103 se ha pasado a 149 peatones fallecidos. Según sus datos, la mayoría caminaban por la carretera o se había bajado del vehículo por algún motivo.
1.806 personas fallecieron el año pasado en accidentes de tráfico en carretera o en ciudad en España, lo que supone 24 menos respecto a 2017 y el primer descenso de la mortalidad vial después de que en el cuatrienio entre 2014 y 2017 aumentaran los fallecidos en el mayor periodo de incremento de la siniestralidad desde 1993.
Se trata de un pequeño dispositivo, que advierte de la presencia de un vehículo averiado en la vía. Es una linterna que pegamos en el techo de nuestro coche, que desprende destellos avisando, al resto de conductores de la presencia de una anomalía en la carreteras. HELP FLASH, cuenta con todas las homologaciones de la Unión Europea, y , en breve, es posible que a finales de año. La DGT. dé su visto bueno para que el HELP FLASH, sustituya a los obligados triángulos de señalización . El responsable de producto David Yustas, nos explica el porque se trata de un mecanismo que minimiza los riesgos de accidente de tráfico .
- Varios agentes de movilidad han asegurado que la situación "no tiene nada que ver con la de la semana pasada"
La Plataforma en Defensa de Madrid Central afirma que los datos de contaminación son "más bajos" que el lunes pasado