Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta mañana, entre las 7 y las 9, se ha producido el primero de los dos paros parciales en Renfe. Ha afectado a unos 4.000 viajeros de AVE y Media Distancia y ha transcurrido sin incidentes. Han circulado el 75 por ciento de los trenes de cercanías, aunque con menor frecuencia. También se han cumplido los servicios mínimos en Alta Velocidad y Media distancia.

El sindicato ferroviario de CC.OO. ha convocado paros parciales en Renfe entre las siete y las nueve de la mañana y las ocho y las diez de la noche para protestar por la reorganización del servicio de transporte de mercancías. Los paros se repetirán el próximo jueves. Esta mañana circulan uno de cada dos trenes con lo que la frecuencia media aumenta de cinco a diez minutos. También han disminuido los trenes de alta velocidad en circulación. Los viajeros afectados pueden ser reubicados en otros AVE, cambiar el billete para otro día o solicitar el reembolso del dinero. Algunos de los usuarios de Cercanías ni siquiera han notado la huelga, según han declarado a las cámaras de TVE.

Los vecinos de esta calle de Madrid se quejan del ruido de los autobuses. La zona es principio de varias líneas de transporte público y los conductores de los autobuses no apagan los motores durante el tiempo que transcurre entre el final de un servicio y el comienzo del otro. Más Gente es un programa de servicio público. Si tienes alguna queja, no dudes en contactar con el programa.

Las matriculaciones de coches han aumentado casi un 6% en agosto. Se han matriculado más de 47.000. Es la primera vez que suben en el último año, pero las ventas están a la mitad de hace cuatro años.

Hay un abono transportes especial para los peregrinos. Cuesta un 80 por ciento menos que el habitual de los turistas: cuatro euros, el válido para 3 días y 10 el de una semana. Unos precios muy alejados de los 25 y 50 euros que pagaría cualquier visitante. La Comunidad y el ayuntamiento de Madrid, gestoras del Metro y los autobuses defienden que se trata de una rebaja especial y no de una subvención.

De un euro pasa a costar euro y medio. Hemos estado en cinco ciudades españolas que tienen red de metro para comparar precios. Ha sido una subida con polémica. Pero no es el billete más caro. El sencillo de Valencia cuesta 2 euros con 40 céntimos si el comprador no tiene una tarjeta de recarga. Si la tiene, 1,40 siempre y cuando el usuario se mueva en la zona más cercana al centro.

Llega al aeropuerto de Madrid-Barajas el primer vuelo transcontinental con biocombustible. Hablamos con Pedro Mielgo, presidente de la Madrileña Red de Gas, sobre este nuevo recurso para ahorrar energía y contaminar menos (02/08/11).

El gobierno conservador aplica así las exigencias del plan de ayuda de Bruselas y del FMI. Los ciudadanos se quejan de las subidas y los sindicatos aseguran que es una medida injusta previa a la privatización del sector.

En Barcelona un billete de autobus urbano cuesta 1 euro y 45 centímos. Si lo compramos en Logroño, sin embargo, el trayecto nos cuesta 60 céntimos. La Federación de consumidores ha comparado las tarifas de autobuses de 40 ciudades y ha encontrado diferencias de hasta el 142%.