Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal de nieve que está azotando la costa este de Estados Unidos está provocando el caos en el transporte y está trastocando la vida diaria de millones de ciudadanos. El ejemplo más claro, el de Nueva York. Times Square apenas si presenta actividad: casi no circulan vehículos y son muy pocos los viandantes en el corazón de la Gran Manzana. Además, los equipos de emergencia están trabajando para recuperar la normalidad. Sólo durante esta noche, en el conocido Central Park han caído unos 43 centímetros de nieve. Además, los tres principales aeropuertos de Nueva York (Newark, LaGuardia y John F. Kennedy) continúan cerrados, lo que ha provocado la cancelación y el retraso de más de un millar de vuelos.

Desde esta semana, las mercancías que llegan al puerto de Barcelona pueden transportarse hacia Europa en Alta velocidad. El principal puerto de España, el de Valencia, reclama un corredor mediterráneo para dar salida a los millones de contenedores que recibe de Asia y África.

Un tren con 148 viajeros ha quedado bloqueado esta mañana casi tres horas en medio de la nieve en las inmediaciones de Reinosa (Cantabria), sin electricidad ni calefacción y con temperaturas en el exterior de 13 grados bajo cero. El frío provocó que se helara la catenaria y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en otro tren y luego en autobús. (26/12/2010)

La nieve ha causado, también, un auténtico caos en el transporte terrestre que afecta a la gran arteria de comunicación entre el Reino Unido y el continente, el tren Eurostar. De hecho, se pide a los viajeros con reservas para antes de Navidad que cambien o devuelvan los billetes, si no es un viaje esencial.

El temporal que afecta desde hace cuatro días a gran parte de Europa ha obligado a cancelar hoy 62 vuelos desde España a Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Ningún aeropuerto internacional está cerrado pero hay muchos retrasos. En Bruselas los aviones pueden aterrizar, pero muy pocos pueden despegar por la falta de líquido anticongelante que evita la formación de hielo en las alas y la cola del avión

Durante todo el fin de semana miles de pasajeros se han visto atrapados en las principales terminales europeas, a la espera de que se reanudaran los vuelos. Muchos llevan hasta 72 horas sin poder coger su avión.

Durante la primera jornada de funcionamiento de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia han sido cientos los viajeros que han utilizado esta infraestructura. El primer AVE comercial de la línea ha salido a las 8.00 horas de la mañana desde Valencia con 240 pasajeros y ha llegado a su destino sin retrasos. Por otro lado, el tren que ha partido desde Madrid a la capital valenciana también ha iniciado el trayecto a su hora e, incluso, los 260 pasajeros de este viaje han adelantado tres minutos su llegada al andén (19/12/10).