Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El colectivo que interpuso la querella que llevará a Garzón al banquillo, el sindicato ultraderechista Manos Limpias, se ha felicitado por la decisión del Consejo. Dicen que con ella ha triunfado el estado de derecho, y creen que Garzón ha deteriorado la imagen de la justicia con su comportamiento.

Profunda decepción entre las asociaciones que reclaman la investigación de los crímenes del franquismo. El vicepresidente de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, Santiago Macías, ha señalado que con esta decisión del CGPJ la justicia en este país ha muerto (14/05/10)

El CGPJ suspende a Garzón de sus funciones como juez de la Audiencia Nacional. Ignacio Espinosa, portavoz de Jueces para la Democracia afirma que con la legislación actual no se podía actuar de otra forma (14/05/10).

Francisco Camps ha dicho que tiene la fuerza moral necesaria para seguir al frente de la Generalitat valenciana.

El juez Garzón vio indicios de que Camps habría recibido trajes por valor de 12 mil euros de la trama Gürtel y por eso envió la causa Tribunal Superior de Justicia de Valencia a principios de marzo del año pasado.

Así lo ha ordenado esta mañana el magistado del Supremo Luciano Varela que le acusa de un delito de presunta prevaricación por declararse competente para investigar las desapariciones del franquismo. La decisión se produce un día después de que Garzón solicitase su traslado temporal a la Corte Penal Internacional.

La causa será devuelta ahora al Tribunal Superior de esa comunidad, el mismo que la archivó el año pasado. La noticia se conocía hace una hora y la mayoría de los dirigentes del PP se encontraban en el Congreso de los Diputados

El presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes, ha asegurado este miércoles que la personalidad del juez Baltasar Garzón "sobrepasa la dimensión de lo normal" y tiene "una serie de matices" que hacen entender que un magistrado con tres causas en su contra solicite su traslado al Tribunal Penal Internacional.

En una entrevista en Radio Nacional ha asegurado que es precisamente la personalidad del magistrado la que "determina esa posibilidad", aunque ha reconocido que "en circunstancias normales" resultaría sorprendente que un juez con tres procesos abiertos en su país pueda o quiera irse a un tribunal de referencia internacional.