- A la entrada al Tribunal ha dicho que estaba "muy tranquilo"
- La declaración del jefe de la trama en Valencia se pospuso hace un mes
Ha pedido su absolución en el juicio que le ha abierto el juez Varela. Garzón ha recogido un premio en París.
- Los paros del personal de cabina debían comenzar esta medianoche
- El Tribunal Superior de Londres afirma que la convocatoria incumple la ley
- TSJA desestima la nulidad de las grabaciones de la Operación Hidalgo
- El fiscal pide dos años de cárcel, 30 de inhabilitación y 8,1 millones para Urquía
El Poder Judicial decidirá si lo autoriza o no cuando le lleguen todos los informes que pidió. Mientras, la Fiscalía ha pedido al Supremo que le absuelva en el juicio por su investigación sobre las fosas del franquismo.
Las filtraciones a la prensa de la conversación en la cabina del avión de Spanair, que se estrelló en Barajas el 20 de agosto de 2008, han vuelto a poner en primer plano aquel accidente, el peor en 25 años de historia aeronáutica comercial en España. Las grabaciones que se han conocido esta semana, y que en buena parte, según fuentes jurídicas aparecen transcritas literalmente en el sumario, recogen las dudas de la tripulación sobre cómo se reparó la avería que obligó a retrasar la salida del aparato, que finalmente se estrelló. Las asociaciones de pilotos han criticado que estas grabaciones hayan salido a la luz la misma semana en que el juez que instruye el caso había citado a declarar a seis nuevos testigos.
El juez Santiago Pedraz asumirá, en principio desde el lunes, las causas que instruía Garzón en la Audiencia Nacional tras ser suspendido en funciones de forma cautelar por el Poder Judicial. Su traslado como asesor del Tribunal Penal Internacional enfrenta a las asociaciones de jueces.
El futuro del juez Baltasar Garzón es incierto. Ayer lo suspendieron de forma cautelar y tiene pendiente ahora recibir respuesta sobre su petición para trabajar como asesor en el Tribunal Internacional de La Haya. Entre las asociaciones de jueces hay división.
Se trata de un centro de discapacitados psíquicos. Ha imputado a un extrabajador. Con él ya son cuatro los acusados, dos de ellos franciscanos.
Lo ha hecho dos días después de que el juez Varela del Tribunal Supremo abriera juicio oral en su contra por presunta prevaricación en las investigaciones de los crímenes del franquismo.
La Audiencia Nacional, tomada por los partidarios de Garzón
El Consejo General del Poder Judicial se ha puesto de acuerdo, por unanimidad, para suspender cautelarmente al juez Garzón, después de que se abriera jucio oral contra él por investigar los crímenes del franquismo. Pero esa unanimidad no se ha conseguido en la otra decisión que afectaba al juez: el permiso de irse al extranjero para trabajar en el Tribunal Penal Internacional. En 'La Tarde en Vivo' entrevistamos a Conrado Gallardo, presidente del Foro Judicial Independiente (14/05/2010).
El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha lamentado en RNE la decisión del Tribunal Supremo de suspender al juez Baltasar Garzón y ha lamentado "el magno conflicto creado innecesariamente". Sobre la decisión de la comisión permanente de pedir más informes para pronunciarse sobre la petición de traslado a La Haya, Martín Pallín ha señalado que "sólo falta que le pidan el ADN" (14/05/10).
- Saura vuelve a pedir la renovación del Tribunal Constitucional
- Quiere que un TC renovado emita la sentencia tras las elecciones
- Está reclamada por la Audiencia Nacional por terrorismo e integranción en ETA
- Fue detenida en Francia en 2004 y condenada allí a 12 años de cárcel
- El ex preso etarra está en paradero desconocido y la Policía le busca
- El Alto Tribunal de Belfast tenía previsto este viernes revisar su libertad
El juez Garzón ha sido esperado a su salida por medio centenar de funcionarios, que le han despedido de forma emotiva entre aplausos y abrazos, después de que el CGPJ haya decidido suspenderle de forma cautelar hasta que haya sentencia sobre la causa de las fosas en el Supremo.
Hoy han exhumado en Albacete el cadáver del cuarto marqués de Larios. Le van a hacer unas pruebas de ADN para cotejarlas con las de un hombre que asegura ser su hijo. El demandante dice que sólo quiere un reconocimiento social y moral, no los derechos sucesorios de los Larios.
El juez que investiga los supuestos abusos sexuales cometidos en un centro de discapacitados psíquicos en Córdoba ha imputado hoy a un ex trabajador. Con él ya son tres los investigados en esta causa, dos de ellos religiosos franciscanos.
De hecho, el presidente del Poder Judicial ha convocado una renión para estudiar el tema esta misma tarde.