Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fiscal que, pide para cada uno entre cuatro y cinco años de cárcel por asociación ilícita y tenencia de armas, afirma que los acusados constituyen la rama española de este grupo nazi.

El magistrado Javier Gómez-Bermúdez ha expulsado este martes de la sala de vistas al presunto etarra Joseba Iturbide por sus repetidas desobediencias a las indicaciones del tribunal que le juzga por su supuesta participación en el intento de atentado en el complejo Azca, el corazón financiero de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este martes a 19 acusados de pertenecer a la división española de la organización neonazi "Blood and Honour" ("Sangre y Honor").

Se enfrentan a penas de hasta 5 años de prisión por tenencia ilícita de armas y por pertenecer a un grupo que incita al odio. Se cree que 'Blood and Honour España' es una rama de una organización internacional que busca extender la violencia racista.

Se prevé que el juicio dure hasta el 10 de junio.

El presunto jefe de ETA Mikel Carrera Sarobe y los otros cuatro detenidos en la operación llevada a cabo en Bayona han sido trasladados a París, donde deberán comparecer ante la fiscalía antiterrorista.

El presunto jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe alias "Ata", y sus colaboradores detenidos este jueves en Francia, han sido trasladados este sábado a París para pasar a disposición judicial, según fuentes de la investigación. Los tres supuestos terroristas -Carrera Sarobe, Arkaitz Aguirregabiria y Maite Aranalde- y la pareja de franceses arrestada en la misma operación por "colaboración" con banda armada llegaron a París poco antes del mediodía (10:00 GMT) procedentes de Bayona, donde permanecieron detenidos desde su captura.

1.040 años de cárcel. Esa es la condena que los jueces de la Audiencia Nacional imponen a cada uno de los tres etarras que cometieron el atentado de la T4 en Barajas en el que murieron dos ecuatorianos y con el que ETA rompio la tregua. Además deberán indemnizar a sus familias con un millón doscientos mil euros.