Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abogado y portavoz de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado este martes que no tiene previstas más reuniones con su cliente y que a partir de ahora hablará menos con la prensa por "respeto" al proceso judicial.

Los responsables del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia (UV), que ha elaborado un informe pericial para el caso de la desaparición de los niños de Córdoba Ruth y José --y que incluye un vídeo que apunta a que los menores no llegaron al parque junto a su padre, José Bretón, según figura en el sumario-- han explicado que para realizar este estudio "hay que dejar que las imágenes hablen".

El juez decano de Palma debe tomar una decisión sobre cómo entrará Iñaki Urdangarin a declarar al juzgado. La policía ha pedido que lo haga en coche por motivos de seguridad.

La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós ha sido increpada por uno de los afectados por su gestión en la entidad al acceder al juzgado de los Social 4 de Alicante, donde este viernes se inicia el juicio por su despido. Amorós, expedientada por el Banco de España y denunciada por estafa, delito societario y falsedad documental ante la Audiencia Nacional, ha acudido al juzgado acompañada por su letrado. Al llegar, ha sido insultada con gritos de "choriza", "ladrona" y "corrupta" por parte de una mujer, titular de unas acciones preferentes de Caja Mediterráneo (CAM). La exdirectora general tiene previsto pedir que su despido sea declarado improcedente, decisión que, de alcanzarla, podría conllevar el cobro de una indemnización. Además, instará a que se respete la pensión vitalicia de 369.497 euros al año aprobada cuando estaba al frente de la entidad y que fue derogada posteriormente. Amorós fue despedida el 28 de septiembre de 2011 por los nuevos administradores de CAM a raíz de la intervención del Banco de España.

  • Una fiscal redactó un texto de apoyo al ahora exjuez de la Audiencia
  • Luchó contra los narcos y el terrorismo de ETA y yihadista
  • Ahora le espera un futuro académico y como asesor jurídico

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Khan, ha pasado la noche en comisaría y este miércoles continuará respondiendo a las preguntas de los agentes que investigan una red de prostitución.

Los tres jueces de instrucción encargados del caso comunicaron anoche a DSK la prolongación de su custodia por "complicidad en proxenetismo agravado con banda organizada" y "abuso de bienes sociales".

Una vez que termine de responder a la policía judicial, DSK tiene que comparecer ante funcionarios de la Inspección General de la Policía Nacional, el cuerpo de asuntos internos que investiga la implicación del comisario Jean-Christophe Lagarde en la misma red.

La detención del exjefe del FMI puede durar hasta la mañana del jueves, aunque fuentes próximas al caso creen que no se extenderá más allá de la noche del miércoles.