Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reed Brody portavoz de Human Rigths Watch para Europa asiste al proceso penal contra Garzón como observador internacional. Nos acompaña en el programa para llamar la atención sobre el hecho de ser la primera vez que en una democracia se juzga a un juez por perseguir crímenes contra la humanidad, más teniendo en cuenta que Garzón fue el primero en aplicar la justicia universal contra los dictadores de América Latina.

El juez Baltasar Garzón comienza a ser juzgado en el Tribunal Supremo por abrir una causa penal contra el franquismo. La acusación alega que Garzón violó la ley de Amnistía; a Garzón le apoyan numerosos colectivos de víctimas del franquismo y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch.

Guillaume Bontoux relata desde el Supremo el ambiente del juicio.

El periodista francés especializado en España Patrick Pepin analiza el impacto del proceso (24/01/12).

La Sociedad General de Autores y Editores reclama al ayuntamiento de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) derechos de autor "por el uso de repertorio protegido" en la puesta en escena de obras dramáticas, y no por conciertos de órgano histórico o por canciones usadas en la romería del pueblo, como asegura su alcalde.

Según han precisado a Efe fuentes de la SGAE, lo que pide es la ejecución de dos sentencias de la Audiencia Provincial -que confirmaban decisiones de primera instancia- en las que se condenaba al ayuntamiento por el uso de repertorio protegido.

EL abogado de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España, ha solicitado este lunes a la Audiencia Provincial de Granada que ordene la puesta en libertad del reo mediante la suspensión de la ejecución de las condenas que lo mantienen entre rejas mientras se tramita el último indulto que le concedió el pasado viernes el Consejo de Ministros.

Kim Schmitz, apodado kim Dotcom, responsable de Megaupload junto con otros tres directivos comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland. Ya tiene abogado, el mismo que defendió a Bill Clinton en el caso Levinsky.

Con estas palabras se ha pronunciado el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en su alegato final en el juicio de loos trajes del caso Gürtel. Camps ha hecho este alegato haciendo uso del último turno de palabra al que tiene derecho como acusado en el juicio al que ha sido sometido junto al exsecretario regional del PP Ricardo Costa por aceptar supuestos regalos de la trama Gürtel, vista oral que acaba de finalizar después de 26 jornadas.