Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La justicia tunecina ha sentado hoy en el banquillo a Amina Tyler, la joven que mostró el pecho en internet hace unos meses. La acusan de vandalismo y podrían condenarla hasta a dos años de cárcel. Su causa se ha convertido en la de muchas feministas, sobre todo en el mundo árabe.

La mujer salvadoreña que había pedido abortar porque según los médicos su vida corría peligro y el feto sufría graves malformaciones que no le permitirían sobrevivir, ya ha tenido respuesta del Tribunal Supremo de El Salvador, donde está prohibido el aborto. Finalmente su petición ha sido rechazada.

El supuesto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, imputado en la causa de los 'papeles de Bárcenas' que instruye Pablo Ruz, ha reconocido que entregó 126.000 euros en efectivo al extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, y ha defendido al mismo tiempo la legalidad de ese pago. Mientras, el empresario Antonio Vilela, de construcciones Rubau, uno de los empresarios imputados en la causa, ha reconocido que pagó 63.000 euros al PP, pero ha rechazado las donaciones que figuran en dichos papeles como supeusta contabilidad B del PP.

  • Un juzgado de Sevilla abre procedimiento abreviado contra el entrenador
  • Los posibles hechos se remontan a 2008, cuando Manel Comas dirigió al Cajasol
  • Se investigan presuntos delitos de abuso sexual continuado contra dos chicas
  • La acusación particular ha solicitado nueve años de cárcel

Se reanudan los interrogatorios en el caso de las dietas de Caja Navarra. Hoy ha declarado como imputado durante tres horas el que fue su director general Enrique Goñi. Ha dicho que todo fue legal y ha pedido el archivo de la causa.