Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha pasado su primera noche en la cárcel madrileña de Soto del Real. El titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid Elpidio José Silva ha acordado prisión incondicional de Blesa en la causa en la que investiga la compra del City National Bank (CNB) de Florida (EEUU) por parte de esta entidad en 2008. Se trata de la segunda vez que Blesa ingresa en prisión, ya que fue encarcelado por esta misma causa el pasado 16 de mayo, aunque el juez le fijó en esa ocasión una fianza de 2,5 millones de euros, que el banquero abonó al día siguiente. En el auto de prisión, Silva justifica la prisión sin fianza diciendo que aún hay diligencias de investigación pendientes que quedarían "muy seriamente afectadas" si éste "permaneciese en libertad".

El dueño del gimnasio detenido en Bilbao el domingo ha ingresado en prisión este miércoles como presunto autor de la muerte de dos mujeres. Una de ellas, la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, ha fallecido este miércoles como consecuencia de la brutal paliza que recibió en el gimnasio. La otra víctima es una colombiana. La Ertzaintza sigue la investigación y no descarta que pueda haber más víctimas.

El juez Elpidio José Silva ha acordado prisión prisión provisional comunicada y sin fianza para expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la causa en la que investiga la compra del City National Bank of Florida en 2008 por parte de esa entidad, según ha avanzado RNE y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El Ministerio Público se ha opuesto a la medida cautelar de prisión sin fianza, que ha sido solicitada por el sindicato Manos Limpias.

Es la segunda vez que el juez Elpidio Silva cita a declarar de urgencia al expresidente de CajaMadrid. En la primera, dictó un auto de prisión que convertía a Miguel Blesa en el primer banquero español que entraba en la cárcel durante la crisis. Durmió una noche en Soto del Real pero 18 horas después de su ingreso, sus abogados pagaban dos millones y medio de fianza.