Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto una fianza de 450.000 euros a Juan Lanzas, el "conseguidor" del caso de los ERE, para salir de prisión, según han confirmado fuentes de la acusación a TVE. El exsindicalista de UGT, imputado en el caso de los ERE fraudulentos, lleva en prisión desde el pasado mes de marzo, cuando la juez del caso, Mercedes Alaya, ordenó su encarcelación tras ser detenido en el marco de la operación Eracles.

  • Los hechos se produjeron en junio de 2012, porque ella decició divorciarse
  • También deberá indemnizar a sus hijos con 180.000 euros por daño moral
  • Condena de 14 años de carcel a otro hombre que intentó matar a su mujer
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura
  • Pide a las partes que informen si debe elevar la causa al TS al ser aforada
  • La juez que investiga las dietas de la CAN aprecia indicios de cohecho impropio
  • Cree que las reuniones eran una "excusa o justificación" para cobrar las dietas
  • Barcina participó en las "mismas reuniones" que los imputados en la causa
  • La expresidenta espera que se demuestre su "inocencia y honorabilidad" 

Siguen conociéndose detalles del sumario de los ERE de Andalucía. El que fue chófer de Francisco Javier Guerrero, exdirector de trabajo de la Junta, asegura que Gaspar Zarrías, exconsejero de la presidencia del gobierno andaluz y actual diputado socialista, pidió que metieran a intrusos en los ERE fraudulentos. Zarrias lo niega y Alfredo Pérez Rubalcaba se ha remitido a sus palabras.

El exdirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, seguirá en la cárcel de momento, hasta que el Constitucional resuelva el recurso de amparo que presentó contra su última condena. El Supremo le impuso seis años y medio de cárcel por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna a través del grupo Bateragune.

El juicio contra el soldado Bradley Manning, acusado de la mayor filtración de documentos clasificados de EE.UU. a WikiLeaks, ha comenzado este lunes, tras mil cien días de arresto y una larga fase preparatoria en la cual se ha intentado extremar el celo para no afectar a la seguridad nacional. La defensa y la fiscalía militar han comenzado sus alegatos en un juicio en el que el tribunal militar podría sentenciarle a cadena perpetua si le condena por haber "ayudado al enemigo".