Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Italia, el senado comienza a debatir si retira su escaño a Silvio Berlusconi condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal. El partido del exprimer ministro ha recurrido ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para evitarlo.

Este lunes se reúne la Junta del Senado italiano para empezar a estudiar el caso de la retirada del acta de senador al ex primer ministro Silvio Berlusconi. Berlusconi tiene ya su apuesta sobre la mesa: el sábado depositó en el Senado los términos del recurso con el que quiere acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Su partido, el Pueblo de la Libertad, amenaza además con hacer caer al gobierno.

En Sevilla, los jueces del Tribunal Superior de Justicia empiezan a estudiar ya los dos recursos presentados por el abogado de José Bretón, y por la letrada de Ruth Ortiz, la madre de los dos niños asesinados.

Ya conocemos la transcripción de las declaraciones de Maria Dolores de Cospedal y Javier Arenas ante el juez del 'caso Bárcenas'. Había interés por saber lo que dijeron respecto a una reunión en la que, según Cospedal, se habría pactado, el finiquito del extesorero.

Cospedal se enteró por lo menos, dice, ocho meses después y por Rajoy de la reunión que mantuvieron el presidente y Arenas con Bárcenas y su mujer en 2010.

El exsecretario general del PP dijo no recordar que en la reunión de 2010 con Bárcenas y Rajoy se trataran asuntos económicos o de sueldos del extesorero. Sí se habló, según él, de su ubicación en la sede del PP y de que podía usar un coche cuando lo necesitara.

La consejería de Sanidad de la comunidad de Madrid ha anunciado que recurrirá el auto del juez que ha vuelto a frenar el proceso para privatizar la gestión de seis hospitales de la región.

En Cataluña el ex-secretario de organización del PSC, José Zaragoza, habría ordenado, o al menos autorizado, espiar al actual alcalde de Badalona, el popular Xavier García-Albiol. Al menos así lo indican algunos correos electrónicos entre el socialista y la jefa de seguridad de Método 3.

El exgerente del Partido Popular, que sucedió a Luis Bárcenas en el cargo, que admitió haber recibido pagos en negro el pasado mes de agosto, explicó entonces que había recibido de Luis Bárcenas dos pagos de 6.000 euros al margen de su nómina procedentes, dice, de donaciones que no se declaraban a Hacienda. También ha trascendido la transcripción de las declaraciones del exsecretario general del PP Alvarez Cascos quien negó ante el juez el cobro de pagos en efectivo e insistió en que no había recibido ningun dinero del partido más alla de su nómina.

El caso Nóos queda pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que deberá decidir si asume la investigación y si actúa contra Francisco Camps y Rita Barberá. En el sumario estaría incluido el préstamo que hizo el rey a su hija Cristina.