- En el auto de archivo de la causa contra los hermanos de la ministra Báñez
- Las ve "ajenas a la argumentación jurídica" propia de una resolución judicial
Es el mejor abogado joven del mundo. Trabaja en Boston, en Estados Unidos aunque se llama Alberto y es español.
- El auto señala que podrían ser sus "titulares, autorizados o apoderados"
- Se ha pedido para asegurar que hagan frente a la responsabilidad civil
En Madrid, siete médicos estaban citados como testigos por el supuesto robo de una niña que nació en 1982, en la clínica Santa Cristina de Madrid. Finalmente sólo han acudido tres testigos, entre ellos el patólogo que ha reconocido como suyo el informe de la autopsia. La madre de la supuesta niña robada, dice que dio a luz a un bebé prematuro en el depósito de cadáveres del hospital, que cuando despertó estaba en la zona privada y que les dijeron que la niña habia muerto, pero nunca les dejaron verla.
Las víctimas de la Talidomida han sentado en el banquillo a la farmacéutica alemana, responsable de su venta en España en los años 60. Reclaman 204 millones de euros de indemnización. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los Ere de Andalucía, ha recibido el apoyo de sus compañeros de la junta de jueces de instrucción de Sevilla, tras los incidentes cuando fue increpada por un grupo de sindicalistas. Consideran inadmisible la intimidación, la crítica personal y los insultos. Desde las federaciones tanto de CCOO como UGT se han desmarcado de esos comportamientos. Sin embargo, UGT de Andalucía ha insistido hoy en que no hubo insultos ni coacciones.
La Audiencia Nacional juzga a 40 miembros de Segi; una organización, que, según las acusaciones, es la cantera de ETA. Piden para ellos penas de hasta nueve años de prisión. La sesión se ha interrumpido en varias ocasiones.
- Argumenta que el prospecto no las excluía porque "no había concienciación"
- El abogado de la empresa asegura que no se vendió más allá de 1961
- Las víctimas de la talidomida piden una indemnización de 204 millones
Comienza el juicio contra la farmacéutica alemana fabricante del fármaco talidomida que causó graves malformaciones en recién nacidos en los años 60. Muchas mujeres embarazadas españolas lo consumieron porque estaba indicado para disminuir las naúseas del embarazo. Las víctimas reclaman a la compañía 204 millones de euros de indemnización. En España hubo unos 30.000 afectados. Se calcula que solo siguen vivos entre 500 y mil.
- Los delitos son de malversación, prevaricación y tráfico de influencias
- El fiscal pide una fianza de responsabilidad civil de dos millones
- El TSJA de Andalucía y Torres-Dulce censuran los abucheos que recibió Alaya
Una de las jóvenes que quedó atrapada en la avalancha del Madrid Arena le ha dicho al juez que la enfermería estaba cerrada y que nadie la atendió. La joven ha declarado como testigo en el caso que investiga la muerte de las cinco chicas fallecidas en la fiesta de Halloween.
El fiscal General del Estado estaba en el senado y la pregunta era si ante los nuevos datos del caso Noos, la fiscalía ha modificado su posición y se plantea pedir la imputación de la infanta Cristina. Torres Dulce ha dicho que le corresponde al juez tomar esa decisión.
En Sevilla, la juez del caso de los ERE terminó de madrugada el interrogatorio a los últimos detenidos en la operación Heracles, que han quedado en libertad aunque siguen acusados de varios delitos. Esta mañana ha continuado con las declalos últimos detenidos en la operación Heracles
- Los testigos aseguran que Fabra tenía cuentas en varias entidades
- El chófer confirma que hacer esos ingresos era parte de su trabajo
- El TSJM la considera culpable de prevaricación en la administración judicial
- Colaboró con unos empresarios para conseguir el traspaso de una discoteca
- La juez es conocida por reabrir en falso el caso del 11-M
- Acuerda por mayoría la libertad del etarra Kepa Miren Márquez
- Este mismo viernes ya tiene cumplida la pena que le fue impuesta
- Impone fianza civil de 471.000 euros al exdirigente de CC.OO. Carmona
- La Guardia Civil dejó en libertad a los otros tres detenidos en la operación
- Entre los 35 imputados hay expresidentes y mandos de seguridad
- La Fiscalía les acusa del asesinato de 23 italianos
- La investigación del Proceso Cóndor ha durado trece años
La Justicia italiana decide este viernes si encausa a 35 imputados por la muerte de ciudadanos italianos durante la Operación Cóndor, el plan conjunto de las dictaduras de América del Sur para acabar con la oposición.
Los imputados en el llamado Proceso Cóndor son 2 bolivianos, 4 peruanos, 12 chilenos y 17 uruguayos, todos ellos miembros de las juntas militares y servicios de seguridad de sus respectivos países entre los años 1973 y 1978, según consta en la demanda fiscal.
La Fiscalía les acusa de varios delitos, entre ellos homicidio, masacre y secuestro.
El Fiscal Superior de Galicia apoya la petición del fiscal para que los padres de la niña, sigan en prisión.