Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que "no hay sitio para la corrupción de ningún tipo" en la organización que dirige desde 1998, y que "es necesario empezar a restaurar la confianza" durante la inauguración en Zúrich del 65º Congreso en el que este viernes se celebrarán elecciones presidenciales.

En Zurich este viernes comienza la asamblea de la FIFA, a la que Blatter se presenta a la reelección, después del escándalo que ha supuesto para el fútbol mundial la detención de siete de sus directivos por corrupción. Son siete detenciones y 47 acusaciones por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, por aceptar comisiones y sobornos, para favorecer las elecciones de Rusia y Qatar como sedes de los próximos mundiales. No son pocos los que piden que esto se aclare. La justicia suiza está estudiando la extradición de los detenidos a Estados Unidos, el país donde partió la investigación tras la denuncia de unos empresarios (28/05/15).

La FIFA, golpeada por sospechas de corrupción. La policía suiza ha detenido a siete directivos de máximo organismo del fútbol mundial, que se niegan a ser extraditados a EE.UU., donde están imputados por fraude masivo, blanqueo de dinero y organización mafiosa durante los últimos 24 años. Un golpe judicial que llega en víspera de la elección presidencial del organismo, donde Blatter aspira a su quinto mandato, y que le enfrenta aún más con la asociación del fútbol europeo, la UEFA (28/05/15).

Estados Unidos anunció hoy una amplia investigación contra la corrupción en el mundo del fútbol que afecta a varios dirigente de la FIFA y que, según el Departamento de Justicia, salpicó desde la elección de Sudáfrica como sede del Mundial en 2010 a la designación del presidente de la FIFA en 2011. (27/05/2015)

El Ministerio de Justicia y la Policía de Suiza ha confirmado la detención por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich. Las autoridades helvéticas indicaron que se prevé su extradición a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York les investiga por haber aceptado sobornos desde principios de los noventa hasta la actualidad. Entre los detenidos no estaría su presidente, Joseph Blatter, que opta a la reeleción este mismo viernes.