Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo mantiene la causa abierta contra los expresidentes andaluces, los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán por un delito de prevaricación administrativa en el caso de los ERE. El tribunal ve indicios de delito también en los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Santiago Pedraz que cite a declarar como imputado al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo que habría cometido al escribir en la red social Twitter varios mensajes "humillantes y vejatorios" contra la víctima de ETA Irene Villa.

El abogado defensor de López ha informado de que el dirigente político no pudo ser trasladado para comparecer a la audiencia por el inminente riesgo a su salud que implica la permanencia en los calabozos del Palacio de Justicia. Tras 18 días en huelga de hambre, López solo está dispuesto a abandonarla si se cumple una de las tres condiciones por las que la empezó. El proceso continuará sin él.

En el TSJV se sientan a esta hora los trece acusados por el caso de los contratos de la Generalitat con las empresas de la Trama Gürtel por el expositor valenciano en Fitur. Entre los acusados, las exconselleras de Turismo, Milagrosa Martínes y Angelica Suc. También los presuntos cabecillas de la red, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez. La fiscalía les acusa de prevaricación, malversación, enriquecimiento injusto, cohecho y tráfico de influencias. A la llegada a los juzgados todos ellos han defendido su inocencia. Las defensas han vuelto a solicitar que se aplace la vista porque sostiene que falta documentación (11/06/15).