En esta sala empezará el próximo lunes 11 de enero el juicio por el caso Nóos. Tiene cabida para 80 personas. Los 18 acusados se sentarán delante del tribunal, a su derecha estará la prensa, el fiscal y las acusaciones. El caso Nóos procesará a 18 personas. Además de la infanta Cristina y Urdangarin, se sentarán en el banquillo su exsocio Diego Torres, su esposa, Ana María Tejeiro, los hermanos de esta Marco Antonio y Miguel Tejeiro, y el expresidente balear Jaume Matas, entre otros.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado para el 10 de febrero al expresidente catalán Jordi Pujol y a su mujer Marta Ferrusola como imputados por un delito de blanqueo de capitales y a su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, le ha llamado a declarar al día siguiente. El expresidente catalán y su mujer están llamados a declarar, respectivamente, a las 10:00 y a las 11:30 horas del próximo 10 de febrero, según el auto al que ha tenido acceso RTVE. De la Mata ha adoptado esta decisión tras aceptar la competencia de la causa de la que se inhibió el pasado 4 de diciembre el juzgado de instrucción 31 de Barcelona, en la que estaban ya imputados el matrimonio y cuatro de sus siete hijos, Jordi, Marta, Mireia y Pere.
El actor estadounidense Bill Cosby ha sido acusado formalmente este miércoles de agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su casa en el estado de Pensilvania (EEUU).
La Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery ha formulado contra el actor el cargo de "agresión indecente en primer grado agravada" en relación con Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que Cosby la drogó y la violó en su mansión de la ciudad de Filadelfia.
Esta es la primera vez que se formulan cargos contra Cosby, de 78 años de edad. Un gran número de mujeres le acusan de abuso sexual, y aunque él niega estas alegaciones, las denuncias han destruido su buena imagen como "papá de América".
El juez instructor del llamado caso Innova implica a 47 médicos por las prótesis dañadas de la marca Traiber y considera que en algunos casos, "hay indicios" de comisiones "para que mantuvieran la boca cerrada" al detectar los fallos y presuntamente siguieron colocando las prótesis pese a que la marca presentaba deficiencias, según el auto judicial.
El magistrado Diego Álvarez de Juan ha levantado el secreto de sumario de la pieza separada número 4 del caso Innova, que se centra en la investigación de prótesis de cadera, rodilla y columna fabricadas por Traiber en su planta de Reus, en Tarragona.