Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía local Raquel Gago, acusada del asesinato de Isabel Carrasco, ha declarado este miércoles en el juicio que no vio a su amiga Triana dejar en su coche el bolso con el revólver con el que su madre, Montserrat González, mató a la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia el 12 de mayo de 2014 y asegura que no lo encontró hasta un día después porque siempre lleva "muchas cosas" en el vehículo y no le prestó atención.

Triana Martínez, la hija de la asesina confesa de Isabel Carrasco y también acusada por el crimen, ha negado este miércoles en el juicio que se pusiera de acuerdo con su progenitora y con la tercera acusada, su amiga policía Raquel Gago, para matar a la presidenta de la Diputación de León y del PP en la provincia aunque ha reconocido que su madre sí le trasladó que quería asesinarla porque "no podía aguantar más".

Triana ha admitido, incluso, que en un primer momento la ayudó a buscar por internet armas para llevar a cabo sus planes, pero que días después le pidió que "desistiera de esa idea" para no meterse en problemas aunque sabía que lo hacía "por ella".

La asesina confesa de Isabel Carrasco, Montserrat González, ha reconocido este martes en el juicio que decidió matar a la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia dos años antes de ejecutar sus planes en mayo de 2014 por la "persecución increíble" a la que sometió a su hija Montserrat Triana a raíz de que esta rechazara mantener relaciones sexuales con ella, según sostiene. "No estoy arrepentida por lo que he hecho porque, si lo dijera, mentiría. Si no lo hago [matar a Carrasco], iba a ir al entierro de mi hija", ha señalado para expresar el miedo que tenía a que Triana se suicidara. Montserrat González, que ha desvinculado en todo momento a su hija y a su amiga policía de los hechos, ha explicado que tomó la decisión en 2012 cuando iba a celebrarse el congreso provincial del partido y vio que Carrasco seguiría al frente del PP en la provincia de León y le seguiría haciendo la "vida imposible" a su hija. La Fiscalía pide 23 años de prisión para Montserrat González y la misma pena para su hija, Montserrat Triana Martínez, y su amiga policía local, Raquel Gago.

  • Son Montserrat González, asesina confesa; su hija y una amiga policía de esta
  • El fiscal pide 23 años para cada una por urdir un plan perfectamente elaborado
  • La presidente de la Diputación y el PP de León fue asesinada en mayo de 2014
  • "La maté porque le hacía la vida imposible a mi hija", confesó González
  • El jurado que dictará el veredicto lo forman cinco hombres y cuatro mujeres

Ocurrió el 11 de septiembre de 2013, hace más de dos años. Un grupo de ultraderechistas asaltó el centro cultural Blanquerna, en Madrid, cuando en el interior se celebraba un acto por la Diada catalana. Insultaron a los asistentes y golpearon incluso, a varios de ellos. Esta mañana, en la Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado el juicio con la declaración de ocho de los 15 acusados, que aseguran que no se trató de una acción organizada y que pretendían una "protesta pacífica".

La Audiencia de León acoge desde este lunes el juicio que sentará en el banquillo a Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, acusadas de acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco. Este lunes se realizará la constitución y selección del jurado y el martes, será interrogada Montserrat González y el miércoles, será el turno de Triana Martínez y de Raquel Gago.