Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace algo más de tres años, cinco jóvenes murieron en una fiesta de Halloween en la que, según el juez, se produjo un exceso de aforo. Se vendieron 23.000 entradas cuando la capacidad era de 10.000. En el banquillo se sientan 15 procesados, con el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, como principal imputado. Se le acusa de homicidio por imprudencia. Como máximo, será condenado a cuatro años de prisión.

Gesto serio de Miguel Ángel Flores y de otros acusados a su llegada a la Audiencia Provincial y ya sentados en el banquillo. En esta primera sesión, la defensa de Flores ha pedido la nulidad de parte de la instrucción. Considera que se han cometido varias irregularidades que han vulnerado derechos de su cliente. El tribunal lo ha rechazado y la Fiscalía y las acusaciones se han opuesto.

  • Piden la aplicación de la doctrina Botin para exonerar a la hermana del rey
  • La infanta Cristina y Urdangarin se sientan el banquillo junto a otros 16 acusados
  • El tribunal admite como prueba un informe de Hacienda presentado por el fiscal
  • El documento concluye que el infanta no habría cometido delitos fiscales
  • La Abogacía del Estado afirma que el "Hacienda somos todos" es solo publicidad
  • Manos Limpias exige que no se dé a la infanta un "privilegio de inmunidad"
  • El tribunal decidirá sobre la infanta antes de reanudar el juicio el 9 de febrero

La Audiencia Provincial de Madrid acoge desde el próximo martes el juicio por la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes durante una fiesta de Halloween en 2012. Un total de 15 acusados se sentarán en el banquillo. La Fiscalía sostiene que, lejos de ser un accidente, la muerte de las jóvenes Katia, Rocio, Cristina, Belén y Teresa, y las lesiones de otras 30 personas podrían haberse evitado.

Después de 6 años de investigación, se abre el juicio del caso Nóos con 18 acusados, que se enfrentan a más de 100 años de prisión. Por primera vez un miembro de la Casa del Rey se enfrenta a un proceso judicial como acusado. La acusación particular de Manos Limpieas pide 8 años de prisión para la infanta Cristina. Además de la infanta y su esposo, Iñaki Urdangarin, hay otros 16 acusados que van desde el expresidente de Baleares, Jauma Matas, al exvicealcalde de Valenica, Vicente Grau. 

La sentencia aplicada a los acusados del caso Nóos aquí.

  • El juicio de una investigación que el juez Castro inició en 2010 durará hasta junio
  • Las cifras: 18 acusados, 363 testigos, 100 tomos de investigación y tres magistradas
  • Piden 19 años y medio de cárcel para Urdangarin y ocho para la infanta Cristina
  • La defensa de la infanta pedirá la aplicación de la doctrina Botín para su exoneración
  • Jaume Matas y Alfonso Grau, entre los acusados. Rato, Gallardón y Camps, testigos

Los abogados de la Infanta Cristina defenderán en las cuestiones previas que la acusación por delito fiscal que formula el Sindicato Manos Limpias no se sostiene. El motivo: que ni la Fiscalía ni la Agencia Tributaria la acusan. Si el tribunal les da la razón, no será juzgada pero la imagen de la hermana del rey sentada en el banquillo, como mínimo el lunes, ya es inevitable.