Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Fiscalía pide 3 años para Susana Guerrero por denuncia falsa y desobediencia
  • El hombre fue condenado a 6 meses en 2008 por violencia de género por golpearla
  • Guerrero cuenta con informes sobre presuntos abusos sobre ella y la niña
  • La juez archivó el caso al tener en cuenta el Síndrome de Alienación Parental
  • Guerrero ya fue condenada por denuncia falsa contra la esposa del hombre
  • Colectivos feministas arropan a Susana en los juzgados de Talavera de la Reina

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y los fiscales jefes de Cataluña y de Barcelona, Francisco Bañeres y Concha Talón, han abandonado un acto mientras el presidente del Parlament, Roger Torrent, denunciaba la existencia de "presos políticos" en España. Al finalizar el acto, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, consideraba que Torrent ha hecho "un discurso político donde no toca".

Tras la reapertura de la causa por la desaparición de Sonia Iglesias en Pontevedra, la policía trata de localizar alguna pista que arroje algo de luz sobre su paradero. Tras los registros llevados a cabo estos días, las diligencias se dan por concluídas y serán trasladadas al juzgado de violencia de género que investiga su desaparición en 2010.

El gobernador de Texas decidió este jueves conmutar la pena de muerte para Bart Whitaker 30 minutos antes de que fuera a ser ejecutado. El preso, condenado por idear el asesinato de su familia en 2003 en el que murieron su mujer y su hermano. El gobernador atiende así a la petición del padre de Whitaker, que pidió clemencia para su hijo. En Alabama, Doyle Ham también ha esquivado la pena un preso por no poder aplicarle la inyección letal. Cada vez menos gente apoya la pena capital en un país en el que se ha reducido el número de ejecuciones: en 2016 solo se aplicaron 20.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad al exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero, quien ha reconocido que mantuvo reuniones con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras sobre el 1 de octubre, lo que ha motivado que la Fiscalía pidiera una fianza de 50.000 euros. Trapero ha declarado este viernes por tercera vez ante Lamela, en este caso por su actuación durante la jornada del referéndum, por lo que la magistrada le acusa de un segundo delito de sedición, y hoy ha reconocido por primera vez en sede judicial haber mantenido reuniones por el 1-O con Puigdemont, Junqueras y el exconseller de Interior Joaquim Forn.