Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha hablado sobre la detención de Luis Rubiales tras su vuelta a España y asegura que "la Fiscalía y la Justicia están haciendo su trabajo, que es perseguir al delincuente". Asimismo, cree que este caso no afectará a la celebración del Mundial 2030 en España: "La mera existencia de esta operación demuestra que el sistema judicial funciona. Y eso es una garantía", señaló.

Luis Rubiales ha llegado a España este miércoles desde República Dominicana, pero no está prevista aún su detención por haber estado involucrado presuntamente en contratos ilegales cuando era presidente de la RFEF, la llamada operación Brody.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el domicilio de Rubiales en Granada hace dos semanas, cuando se encontraba en el país caribeño y se especulaba con su detención, pero finalmente ha pisado suelo nacional en libertad y declarará en unos días, según ha confirmado su abogada a TVE.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en República Dominicana, según han confirmado a RTVE fuentes próximas al caso. Este hecho ocurrió el lunes y este miércoles está previsto su regreso a España donde podría ser detenido cuando aterrice por su implicación en la operación Brody.

El sumario sobre la muerte de los guardias civiles de Barbate recoge un vídeo de 12 minutos capturado con la cámara de seguridad instalada en el casco de uno de los agentes embestidos por la narcolancha en Barbate. En la grabación se aprecia un ataque directo con la intencionalidad de hacer el mayor daño posible.

"Van a por nosotros", se escucha decir a los guardias civiles cuando sufrieron el primer golpe a la embarcación. Tras siete embestidas, una lancha de 12 metros de eslora arrolla la zódiac de los agentes. Un impacto mortal que acabó con la vida, casi en el acto, de Daniel y Miguel Ángel el pasado 9 de febrero.