Será fiesta en diez comunidades. Las estaciones de esquí son de los destinos más elegidos. La otra opción con más éxito para estos días son las casas rurales.
Nos acercamos a la Plya de la Victoria, en Cádiz, para comprobar cómo se está actuando de cara a la Semana Santa (15/03/10)
La nueva avería en el suministro eléctrico ocurrida esta tarde ha dejado a 100.000 vecinos sin luz en los municipios de Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la comarca de Girona.
Hoy comenzamos nuestro programa hablando de vinos. Vamos a conocer una de las zonas históricas de los caldos españoles: Toro, en la provincia de Zamora. Los que hace unos años eran vinos duros y de mucho grado, ahora han pasado a tener una gran calidad. Visitaremos la bodega Matarredonda.
Más tarde nos trasladaremos Madrid para comer en el restaurante Mamá Lila. Allí se están celebrando unas jornadas de cocina marinera, que hacen las delicias de los amantes de los productos del mar. Y finalizaremos Paisajes y Sabores en Salamanca, donde se está llevando a cabo un gran proyecto ecológico para la recuperación de sus bosques y dehesas.
- Así lo revela una encuesta a 30.000 personas de la Comisión Europea
- El 10,4% quiere venir a España, por delante de Francia (9,9%) e Italia (9,2%)
Hoy en nuestro programa tenemos como invitado en el estudio a Alfonso Vega, premio nacional de Gastronomía 2009 como mejor Director de Sala de España. Con él hablaremos de la importancia de su trabajo para que un buen restaurante tenga éxito. Además conoceremos la campaña que el gobierno español acaba de iniciar para promocionar la imagen de nuestro país en el exterior. El lema, "Necesito España". También tendremos tiempo para, como todas las semanas, recomendar un hotel con encanto de la guia Ruralka.com. Para ello viajaremos hasta Cantabria, donde conoceremos el hotel La casona de San Pantaleón de Aras.
Hoy iniciamos una nueva sección en Paisajes y Sabores. Con la periodista y gastrónoma Eva Celada, quien nos contará, semana a semana, todas las noticias del sector gastronómico. Y para finalizar el programa de hoy conoceremos todas las posibilidades de la provincia de Segovia como gran plató de cine.
En Paisajes y Sabores hoy estamos de enhorabuena porque recibimos en nuestros estudios al Premio Nacional de Gastronomía 2009 al mejor jefe de cocina de España. Es David Muñoz, propietario de Diverxo, uno de los restaurantes de moda de Madrid. Hablaremos con él de su cocina, de su restaurante y también de sus inicios en el mundo de la gastronomía.
Hoy visitaremos otra bodega de la denominación de origen Vinos de Madrid. Para ello viajaremos hasta la localidad de San Martín de Valdeiglesias, a las bodegas Bernabeleva. Con esta entrevista finalizaremos el ciclo dedicado al 20 aniversario de esta denominación de origen.
- La estancia media se reduce hasta 7,6 noches por viajero
- Los apartamentos bajan un 9,6% y campings y casas rurales repuntan un 3%
Éste es uno de los vídeos de la nueva campaña del Ministerio para incentivar el turismo en España. La campaña hace hincapié en la necesidad de los turistas de volver a España. (4/03/10)
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). En este vídeo aparece una pareja asiática que visita España. Los otros tres ofrecen una visión de una familia en sus vacaciones de Sol y Playa, de unos jóvenes y de una pareja senior, a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha presentado en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de cuatro vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas. (04/03/2010)
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). En este vídeo se ve a una famlia disfrutando del turismo de sol y playa y realizando otra serie de actividades. Los otros tres vídeos muestran a una pareja senior, a otra japonesa y a un grupo de jóvenes. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó hoy en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de 4 vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas. Los vídeos ofrecen una visión de una familia en sus vacaciones de Sol y Playa, de unos jóvenes, de una pareja senior y de una pareja asiática, a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas.
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). En este vídeo se ve a una pareja senior a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas. También hay un vídeo de jóvenes, de una familia y de otra pareja asiática. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha presentado en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de 4 vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas.
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). Este vídeo está dirigido a turistas potenciales que vengan a nuestro país con un grupo de amigos. Hay otros tres vídeos de una familia en sus vacacioens de sol y playa, de una pareja senior y de una pareja asiática, a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha presentado en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de 4 vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas (04/03/2010)
- Cinco vídeos promocionales se emitirán en más de 40 países
- El coste de la campaña y su distribución ha costado cerca de 50 millones
- El otro pasajero hospitalizado sufre politraumatismos menos graves
- El crucero chipriota fue golpeado por una ola en el Golfo de León
- Los turistas cuentan que las ventanas llegaron a "explotar"
- La agencia de viajes está valorada en 350 millones de euros
- Los propietarios son Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual
Hoy jueves seguimos conociendo las bodegas donde se elaboran los vinos denominaciónde origen Vinos de Madrid. En concreto visitamos las bodegas Licinia, ubicadas en Arganda del Rey, una de las tres subzonas donde se cultivan los caldos madrileños. Y como todos los jueves recorremos el Camino de Santiago guiados por nuestro colaborador Roberto Sancho. Estamos ya muy cerca de entrar en tierras gallegas.
En lo gastronómico, nos damos una vuelta por un restaurante recomendado por la página web Cucharete.com. Se trata del Senador, cocina segoviana en pleno centro de Madrid. Y por supuesto no podemos finalizar Paisajes y Sabores sin recomendarles un hotel especial, muy apropiado para estos fríos días de invierno. Es el hotel La Pleta, en Baqueira Beret. Todas las comodidades en una estación de esquí.
- Los precios han bajado un 6% en el mes de enero
- Las pernoctaciones hoteleras han mejorado un 0,3%
La ex colonia británica busca su camino todavía a la sombra de la República Popular China, bajo la famosa fórmula de 'un país, dos sistemas'. El capitalismo desmesurado estalla para bien y para mal en la costa sur del Gigante Asiático. 'Nómadas' recorre buena parte del territorio insular y continental de Hong Kong (27/02/10).