Momento de la explosión de una de las bombas que han estallado en el aeropuerto internacional de Estambul, tal como fue captada por una de las cámaras de seguridad.
Al menos 28 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y unas 60 personas han resultado heridas, informó hoy el gobernador de Estambul Vasip Sahin. El gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas.
Según las primeras informaciones, todo indica que tres terroristas suicidas perpetraron el ataque, delante y justo en la entrada del aeropuerto.
Ha habido dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto, en la parte europea de la ciudad turca.
Imágenes y vídeos de los atentados en el aeropuerto de Estambul
- Las primeras imágenes han llegado a través de medios y usuarios en las redes
- Varios terroristas han disparado contra los viajeros y luego se han inmolado
- Al menos 36 muertos en un ataque terrorista contra el aeropuerto de Estambul
Al menos diez personas han muerto y decenas han resultado heridas en un atentado terrorista perpetrado en el aeropuerto internacional de Estambul, según ha informado el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, que también ha confirmado que uno de los atacantes ha abierto fuego con un fusil de asalto Kalashnikov.
- El primer ministro se desdice de su ofrecimiento a indemnizar a Rusia por el avión derribado
- Turquía cortó sus relaciones con Egipto en 2013, tras el golpe de Estado
- La Fiscalía turca ha reabierto el caso contra el acusado del asesinato del piloto
- El derribo del caza ruso detonó una grave crisis diplomática entre ambos países
- Rompieron relaciones tras el asalto a la "Flotilla de la libertad" en 2009
- El acuerdo incluye una indemnización de 18 millones de euros a las víctimas
- A pesar del acuerdo, continuará el bloqueo israelí a la franja de Gaza
- Según los términos, Turquía podría dejar paso al gas israelí hacia Europa
Turquía e Israel van a anunciar un acuerdo para poner fin a seis años de enfrentamiento. Ambos países pretenden recuperar las relaciones diplomáticas suspendidas a causa del asalto israelí a la flotilla turca de Gaza en 2010.
- La mayoría de los fallecidos pertenecía a una misma familia
- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia los hechos
- Alrededor de 60 civiles habrían sido abatidos intentando cruzar la frontera
- Las fuerzas turcas niegan el incidente
- La manifestación, no autorizada, iba a celebrarse por séptimo año consecutivo
- La policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos
- El ataque fue un atentado suicida, según afirma el TAK en su web
- El grupo ya había atentado en marzo en Ankara con un saldo de 37 muertos
- La explosión tuvo lugar en una zona turística de Estambul
Una camioneta cargada con 500 kilos de explosivos ha estallado junto a la comisaría central de Midyat, a apenas 50 kilómetros de la frontera con Siria. El atentado no ha sido reivindicado, pero el Gobierno turco lo atribuye a la guerrilla kurda del PKK.
- Ha ocurrido en Midyat, una ciudad situada en el sureste del apís, en zona kurda
- La explosión ha alcanzado a todo el edificio y hay más de 50 heridos
- El atentado no ha sido reivindicado, aunque el Gobierno lo atribuye al PKK
Al menos 11 muertos y 36 heridos es el balance de víctimas tras la explosión de una bomba al paso de un autobús policial en Estambul, Turquía, según ha informado el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.
"Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas", ha declarado Sahin a los medios en una breve declaración.
El atentado se produjo a las 08.40 horas cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.
Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto y después de la explosión se produjo un tiroteo, según la agencia de noticias pública Anadolu, aunque existe cierta confusión sobre este extremo. CNNTürk indica que tres de los 36 heridos se encuentran en estado crítico.
Estalla una bomba al paso de un autobús policial en Estambul
Al menos cinco heridos es el balance del atentado perpetrado este martes en Turquía, cuando una bomba ha estallado al paso de un autobús policial en la ciudad de Estambul, según informa el canal CNNTürk.
El atentado se produjo cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Vezneciler. Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto.
CNNTürk indica que numerosas ambulancias y coches policiales se han desplazado al lugar de la explosión, en el que se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados.
- Ninguna organización ha reinvindicado el atentado hasta el momento
- El presidente de Turquía ha atribuido el ataque a la guerrila kurda del PKK
- Cuatro sospechosos han sido detenidos y están siendo interrogados
- El autocar cayó a un canal de riego en la provincia de Osmaniye
- Los escolares iban a visitar un museo junto a su profesor y sus padres
El parlamento alemán ha aprobado este jueves por practica unanimidad una resolución que reconoce como genocidio las masacres de los armenios cometidas hace más de un siglo por el Imperio otomano.
La votación se ha producido a pesar de las advertencias de Turquía de que las relaciones bilaterales se verán afectadas por esta decisión. De hecho, nada más terminar la votación Ankara ha llamado a consultas a su embajador en Berlín. Binali Yildrim ha dicho que "un lobby racista armenio" ha sido el responsable de esta decisión parlamentaria.
El texto reconoce como "genocidio" -término que rechaza Turquía- la muerte de entre 800.000 y 1,5 millones de las minorías cristianas de Armenia en las matanzas de 1915, así como la responsabilidad alemana en ellos, en tanto que país por entonces aliado al Imperio otomano.
La resolución, presentada de manera consensuada por la coalición de gobierno de conservadores y socialdemócratas, junto con los verdes, ha sido aceptada por tan sólo un voto en contra y una abstención, según ha confirmado el presidente del Bundestag, Norbert Lammert, tras aproximadamente una hora de debate.