- La acusa de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación
- No es la primera vez que Meta se aprovecha de las estrategias exitosas de otras redes sociales copiando su contenido
Threads, la red social de mensajería con la que Meta pretende hacer la competencia a Twitter, ha arrancado con problemas de descarga después de que la empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg adelantara un día su lanzamiento. A pesar de los inconvenientes, el propio Zuckerberg ha anunciado este jueves que en las primeras siete horas tras su lanzamiento se han producido diez millones de descargas
El arranque de la nueva plataforma de Meta, empresa matriz que también es propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, se ha producido con un gran inconveniente: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, aparentemente por incompatibilidad con las leyes comunitarias de protección de datos.
- La aplicación está disponible en 100 países, pero no tienen acceso los de la Unión Europea ni los teléfonos Android
- Threads está vinculada a Instagram, por lo que se mantiene el nombre de usuario y se puede seguir a las mismas personas
- El magnate tomó la decisión este sábado para analizar y hacer frente a los "niveles extremos de extracción de datos"
- Serán 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas
- El magnate toma la decisión para analizar y hacer frente a los "niveles extremos de extracción de datos" de la plataforma
- Miles de usuarios han reportado problemas al acceder a la red social este sábado
(Entrevista de Manuel Sollo). La rabia, ¿qué mejor metáfora para describir nuestro presente? Las redes sociales, ¿qué mejor manera de abordar esa otra rabia verbal y mental que a diario invade nuestros cerebros y transmuta en zombis a millones de personas? Así se expresa uno de los personajes de Enrabiados (Páginas de Espuma), nuevo libro de relatos de Jorge Volpi, que regresa al relato breve doce años después de Días de ira. Del ámbito privado al colectivo, la cólera y lo digital se engarzan como hilo argumental de cuentos en torno a la familia, el mundo académico, la política o el arte y la literatura. Primitivas emociones que canalizan unas redes, sobre todo Twitter, ese pajarraco azul, como lo llama el autor, que denomina trino al tuit. Un espacio venenoso en el que sobreviven los más brutales y exhibicionistas, en el que un simple rumor puede acabar con la carrera de una ministra, en el que un desliz desata la perversa cancelación. Son seis historias en las que también brillan las reflexiones musicales y científicas.
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
- El Senado respalda por unanimidad la norma que prohíbe promocionar productos peligrosos o fraudulentos
- Los influencers que la vulneren se enfrentan hasta dos años de cárcel y multas de 300.000 euros
- Hasta ahora formaba parte de él de manera voluntaria y se buscaba erradicar las 'fake news' de las redes sociales
- Creado en 2018, este código se aplica a una treintena de empresas dedicadas a los servicios digitales
- Musk ha explicado que se "centrará principalmente en las operaciones comerciales"
- Él continuará su labor enfocado "en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social"
- Dirigirá operativamente la compañía como CEO o directora ejecutiva dentro de unas seis semanas
- Él se reserva la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas
- El objetivo de la plataforma es liberar los nombres de usuario de unos 1.500 millones de cuentas sin uso
- Musk ha advertido a los usuarios que esta medida puede reducir el número de seguidores
- Quien que no tenga una suscripción mensual pagará un precio más alto por artículo cuando quiera leer ocasionalmente
- La empresa considera que esta iniciativa supondrá una situación "ganadora" tanto para los medios como para el público
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
Hoy miles de personas, instituciones y celebridades se han levantado sin el tick azul de Twitter. La red social ha retirado este jueves estas marcas de verificación a varias cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares al mes (7,29 euros), rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando Twitter daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.
Foto: AFP/SAMUEL CORUM
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
- La suscripción a Twitter Blue cuesta 8 dólares al mes (7,29 euros)
- El magnate Elon Musk, dueño de Twitter, confirma que paga la de algunos famosos
Nagore Suárez trabajaba como creativa en una agencia de publicidad. En su tiempo libre, escribía en Twitter un hilo de misterio que completaba con fotografías realizadas por ella. Consiguió notoriedad en la red y un asesor editorial le ofreció publicar una novela. En tres años ha publicado tres novelas de misterio.