- Medvédev carga contra la UE por su apoyo a los manifestantes en Kiev
- Este viernes se espera una reunión entre los presidentes ruso y ucraniano
- La policía dice que en cinco días las protestas deben disolverse
- EE.UU. apoya a los manifestantes y Rusia tacha de "histérica" a la UE
- Un viceprimer ministro se dice dispuesto a discutir el adelanto electoral
En Kiev, la crisis política se complica, la oposición mantiene el pulso al presidente ucranio Yanucovich. Sus partidarios también han salido a las calles.
- Informe Semanal se adentra en la figura del fallecido Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz y líder de la defensa de los derechos humanos
- Dos reportajes de nuestro programa abordan el fraude. El primero de ellos en relación a las facturas de UGT, y el segundo en la llamada Operación Costa contra el fraude a la Seguridad Social
- Además, analizamos la trata de personas para explotación sexual que está siendo perseguida con fuerza por las administraciones
En Ucrania están a punto de cumplirse dos semanas de protestas en las calles de Kiev contra la decisión del Gobierno de dar la espalda a la Unión Europea. Desde el Ejecutivo, apuntan a la posiblidad de discutir un posible adelanto electoral.
Ucrania lleva más de una semana al borde de la revolución, pero su presidente, Víctor Yanukovich, continúa de visita en China. Allí busca ayuda económica, entre otras cosas, para pagar las facturas del gas ruso, pero no faltan las visitas turistícas. En su ausencia, el centro de Kiev sigue tomado por la oposición.
- El presidente Yanukóvich visita al gigante asiático en plena crisis interna
- Las relaciones de los dos países se han multiplicado recientemente
- Kiev necesita 17.000 millones para pagar su deuda en los próximos meses
- El presidente se encuentra de visita en China, el tercer país en discordia
- Los opositores rodean la sede del Gobierno y mantienen el pulso
- El primer ministro pide que abandonen el cerco y dice que la ley sigue en vigor
El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha llegado a la ciudad china de Xian, en el centro, en plena crisis gubernamental en su país, donde centenares de opositores piden elecciones anticipadas a las puertas de la sede del Gobierno ucraniano desde hace días. La situación ha llegado a un punto muerto tras el fracaso de la moción de censura en el Parlamento y los manfiestantes mantienen su pulso al Gobierno.
entenares de opositores han bloqueado a primera hora de este miércoles la entrada principal de la sede del Gobierno ucraniano, pero no consiguieron aislar el edificio debido a que uno de sus accesos secundarios se encuentra protegido por la policía antidisturbios.
El primer ministro ucraniano, Mikol Azárov, que el martes superó una moción de censura en el Parlamento, anunció que tiene previsto celebrar una reunión de Gabinete en la sede del Gobierno.
"!Azárov, dimisión!", corean los manifestantes congregados junto a la entrada principal de edificio, en la calle Grushevski, según informa Efe.
Durante dos días consecutivos, lunes y martes, los manifestantes consiguieron impedir el paso de los funcionarios a la sede del Ejecutivo, situación que según, denunció Azárov ante los diputados, podría tener graves consecuencias para los ciudadanos, como retrasos en el pago de las pensiones.
Los opositores, que protestan por la renuncia de Ucrania a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y demandan la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas, han montado también piquetes junto al complejo de edificios de la Presidencia.
El Gobierno de Ucrania, encabezado por el primer ministro Nikolái Azárov, ha superado una moción de censura promovida por la oposición, que continúa su campaña de protestas callejeras tras la renuncia a un acuerdo de asociación con la Unión Europea y la represión de las manifestaciones populares. El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, se ha mostrado dispuesto a dialogar con los manifestantes que piden su dimisión si abandonan los edificios gubernamentales que han ocupado.
El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, se ha mostrado dispuesto a dialogar con los manifestantes que piden su dimisión si abandonan los edificios gubernamentales que han ocupado.
Azarov ha emitido un comunicado este martes después de superar una moción de censura presentada por la oposición, que le reprocha su negativa a firmar el acuerdo de asociación con la UE, mientras en las calles decenas de miles de detractores del Ejecutivo siguen protestando.
- El primer ministro emite un comunicado tras superar una moción de censura
- En las calles, miles de personas siguen pidiendo la dimisión del Gobierno
- Los tres partidos opositores pedían la marcha del primer ministro
- Azarov ha pedido disculpas por la actuación policial y anuncia cambios
- Continúa el asedio a la sede del Gobierno en Kiev
En Ucrania, el Gobierno ha superado la moción de censura presentada esta mañana por varios grupos de la oposición. Mientras, en la calle una multitud mantiene su protesta y exige la dimisión del Gobierno.
El Gobierno ucraniano ha superado la moción de censura presentada por la oposición en la Rada (Parlamento), mientras en las calles de Kiev continúan las protesta por la renuncia a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
Los tres partidos de la oposición, que acusaban al primer ministro, Mykol Azárov de "traición al pueblo de Ucrania", han reunido tan solo 186 votos, cuando necesitaban 226. Los diputados del Partido de las Regiones, en el poder, no han participado en la votación.
Durante los debates, los diputados opositores también han pedido la renuncia del presidente, Víktor Yanúkovich, quien, según han informado fuentes de su gabinete, ha dejado el país para una visita de Estado en China prevista con anterioridad.
La oposición ucraniana va a presentar este martes en la Rada Suprema (Parlamento) una moción de censura contra el Gobierno de Nikolái Azárov por frustrar la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y por "traición al pueblo de Ucrania".
Centenares de opositores continúan acampados, por segundo día consecutivo, frente a la sede del Gobierno en Kiev.
Los manifestantes, encabezados por el exministro del Interior Yuri Lutsenko, llegaron en la noche del lunes a las inmediaciones de la sede del Gobierno procedentes de la Plaza de la Independencia, tomada por la oposición desde el pasado domingo.
- Son las primeras declaraciones del presidente ruso desde la cumbre de Vilna
Europa mantiene sobre la mesa la oferta a Ucrania para la asociación
- Naciones Unidas hace un llamamiento a la moderación y el diálogo
- La UE considera que Moscú presionó a Kiev para que no firmara el acuerdo
El primer ministro ucraniano, Nikolai Azárov, ha advertido de que las protestas de los últimos días en Kiev a favor de una asociación con la Unión Europea han pasado de ser "multitudinaria" a estar "descontroladas" y tienen "todos los signos de un golpe de Estado". En una reunión con embajadores de la UE, EEUU y Canadá Azárov ha asegurado que "el Gobierno tiene información de que se está preparando el asalto al edificio del Parlamento", según medios de prensa.
El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, dijo hoy que la situación con las protestas de los opositores en Kiev está "descontrolada". Azárov ha asegurado que "el Gobierno tiene información de que se está preparando el asalto al edificio del Parlamento", en una reunión que mantuvo hoy en Kiev con los embajadores de la Unión Europea, EEUU y Canadá en Ucrania