Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Detienen en Irán a varias personas involucradas en el derribo del Boeing con 176 pasajeros a bordo y a otras 30 por participar en las protestas. Además Irán responsabiliza a Estados Unidos de la tensión creada en el país tras el asesinato de Soleimani. Y por otro lado, Trump, ha dicho que celebra haber matado al general.

Las Fuerzas Armadas de Irán han reconocido este sábado que derribaron el avión ucraniano con 176 personas a bordo "involuntariamente y por un error humano", después de dos jornadas de negación de esta hipótesis, planteada por países como Canadá y Estados Unidos. Según el comunicado, el error se debió a que "en esa situación muy delicada y de crisis" el Boeing 737 se situó cerca de un centro militar de los Guardianes de la Revolución con "una altura y una posición de vuelo de un objetivo enemigo" y el operador del sistema de defensa lo confundió con "un misil de crucero".

Teherán ha reconocido su responsabilidad tras dos días negando que estuviera involucrado en el derribo de ese avión con 176 personas todas ellas muertas. Las sospechas de varias agencias de Inteligencia internacionales y las pruebas gráficas apuntaban directamente a ese país y este sábado un comandante de la Guardia Republicana asume que fueron responsables del ataque contra el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines. Hablan de error humano, pero Canadá y Ucrania piden una investigación completa y Francia ya ha solicitado la revisión de las cajas negras del avión. 11/01/20

El diario The New York Times asegura haber verificado un vídeo en el que se puede ver algo que parece un misil, impactando contra el avión siniestrado el miércoles en Irán. El periódico añade que el piloto intentó sin éxito regresar al aeropuerto de Teherán. El -de momento- supuesto derribo del avión se produjo tras el ataque de Irán contra bases militares estadounidenses en Iraq.