Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, entre ellas ciudadanos de varios países latinoamericanos, ha aterrizado en Ucrania, donde han sido recibidos con violentas protestas por parte de los habitantes de Novye Sanzhari, en cuyas afueras se encuentra el centro médico de la Guardia Nacional donde pasarán la cuarentena. De hecho, para tranquilizar a los habitantes de la localidad, la ministra de Sanidad, Zoriana Skalétskaya, se sumará a la cuarentena.

Los vecinos de una aldea de Ucrania se han manifestado para impedir que 73 evacuados de China pasen ahí la cuarentena por riesgo de coronavirus. Con fuego, piedras y barricadas intentaron cerrarles el paso hacia el hospital, enfrentándose incluso a cientos de policías desplegados en la zona. El avión con 45 evacuados ucranianos y 28 de otros países (la mayoría latinos) ha aterrizado ya en el país desde Wuhan.

El juicio político a Donald Trump ha entrado en una nueva fase: los senadores preguntarán a la acusación y la defensa hata el jueves. La comparecencia del exasesor de seguridad de Trump, John Bolton, está protagonizando la sesión. Este mismo miércoles, la cadena CNN ha desvelado que la Casa Blanca ha enviado una carta a Bolton para impedir que su libro, que corroboraría la trama ucraniana, vea la luz.