Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante este fin de semana se celebra en Madrid la Asamblea Ciudadana de Podemos. Los inscritos en la formación morada pueden votar hasta las 8 de la tarde entre varias listas, entre ellas la del número uno, Pablo Iglesias, y la del número dos, Íñigo Errejón. Ambos han entrado por separado en Vistalegre y luego han cruzado un leve saludo, al cruzarse en el escenario. En sus discursos, han hecho llamamientos a la unidad y finalmente lo han certificado con un abrazo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento a la unidad en su primera intervención en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre que se celebra entre este sábado y el domingo, y ha avisado de que "el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo". "Hemos cometido muchos errores pero esta asamblea tiene que ser un ejemplo de unidad, fraternidad e inteligencia", ha asegurado al tomar la palabra desde el escenario, rodeado del resto de integrantes de la dirección estatal saliente, que llega a esta cita dividida entre los afines al líder y al secretario político, Iñigo Errejón.

La formación morada llega dividida a la II Asamblea Ciudadana Estatal. Así, continúan los reproches entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Cada uno sigue defendiendo su propio proyecto y habrá que esperar para ver quién toma las riendas del partido.