Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Están negociando el dinero que la Unión Europea está dispuesta a aportar para que los países en vías de desarrollo adapten sus economías a las nuevas exigencias medioambientales.(10/12/09)

Los eurodiputados Willy Meyer (IU), Raúl Roneva (Los Verdes) Ana Miranda (BNG) y Joao Ferreira (Partido Comunista) y Miguel Porta (Bloco de Ezquerda) han visitado a Aminatu Haidar en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, y, además de mostrarle su apoyo y solidaridad, anunciaron que el próximo jueves solicitarán ante la cámara del Parlamento Europeo que se frene el estatuto avanzado de Marruecos hasta que no se devuelva a la activista a su casa -el Aaiún- y se cumpla con el derecho internacional para la descolonización del Sáhara Occidental. Así lo señalaron al término del encuentro con la activista que lleva 25 días en huelga de hambre.

Por primera vez, los representantes de los europeos se han sentado en un plató de televisión para debatir en profundidad sobre los retos y desafíos a los que se enfrenta la nueva Unión Europea, tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, y también para opinar sobre los nuevos nombramientos. En el programa '59 segundos' de TVE, los líderes de los siete partidos que componen la Eurocámara con el presidente del Parlamento a la cabeza, Jerzy Buzek, han dejado claro que la política exterior europea necesita una única voz que tenga detrás a todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Uno de los temas más polémicos ha sido el de la inmigración (10/12/09).

Debate especial sobre la Unión Europea realizado en el plató de '59 segundos'. Bajo el título 'Una nueva Europa: retos y desafíos', el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y los presidentes o vicepresidentes de los siete grupos políticos que componen la Eurocámara, analizarán, por primera vez en televisión, los asuntos más importantes a los que tiene que hacer frente la nueva UE.

Lo quiere hacer con un documento en el que apuesta por que Jerusalén sea capital de dos estados. Israel ha criticado la iniciativa europea y para los palestinos es un buen paso hacia la paz.